Vibrante recorrido por más de tres décadas de música

Gurruchaga, Javier Ojeda, OBK, Apache y Transistores, hoy en La Alameda

Una cita para los amantes de la música española en sus décadas más vibrantes. Termina la cuenta atrás para la celebración del Hyundai Music Weekend con un cartel que encabeza, en esta primera jornada, algunos de los nombres que han hecho historia desde los finales de los setenta hasta hoy: Javier Gurruchaga de la Orquesta Mondragón, Javier Ojeda, cabeza de Danza Invisible y Jordi Sánchez de OBK. Y junto a ellos dos interesantes propuestas jiennenses: los Apache, maestros en las versiones de lo mejor del pop rock internacional con más de cuatro décadas y 4.000 conciertos a sus espaldas y los jóvenes Transistores, bien conocidos también en la escena local por su propuesta de versiones del pop rock de los años 80 y 90. No es esta una propuesta solo para los que peinan canas, sino para todos los que aprecian la música en directo.

Es la propuesta del Hyundai Music Weekend, festival que crece en su vuelta a la capital tras el buen sabor de boca que dejó con directos como el de Hombres G. La cita, de nuevo, será en La Alameda, que abrirá sus puertas a partir de las ocho de la tarde para ofrecer una intensa noche de música. Arrancará con los jiennenses Transistores. Después, subirá al escenario Jordi Sánchez, de OBK, dispuesto a ofrecer algunos de aquellos recordados temas de pop electrónico de los noventa. Más tarde, será el turno de Javier Ojeda  y el inconfundible Javier Gurruchaga de La Orquesta Mondragón, mientras que el rock de calidad y hecho en Jaén” de Apache será el encargado de cerrar la velada.

Las entradas están disponibles en Taberna Sanatorio Jaén, Pub Rock States, kiosko-estanco El Parque, Viajes Santa Bárbara y online a través de la plataforma Notikumi. Las entradas para solo una de las dos noches cuestan 22 euros y el abono para las dos, 40. Cabe recordar que los menores de 12 años no pagan entrada, su acceso es gratuito.

Y MAÑANA MÁS. Y sin apenas coger aire pero seguro que con un excelente sabor de boca, mañana llega la noche “indie”. Los protagonistas serán Cycle, Niños Mutantes y Depedro. Tres bandas con propuestas muy personales que harán disfrutar al público con sus últimos trabajos. También estará en La Alameda Alis, grupo liderado por el baezano Pachi García, que aprovechará esta ocasión para celebrar el décimo aniversario de su disco “Mínimo”. Abrirá la velada Niño Erizo, formación pop también nacida en Jaén. Será desde las ocho y media.

(Publicado en Diario Jaén).

Share on facebook
Share on twitter