80 Star Fest, vuelta a los clásicos de la música española

El festival gaditano rinde un merecido homenaje a la música española de los años 80.

Nacho G. Vegas.

Un festival de clásicos y viejos nombres de la música española. Así será el 80 Star Fest, que se celebra hoy en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, Cádiz. Un festival con un claro mensaje de homenaje a la música de la movida madrileña.

 

80 Star Fest contará con las actuaciones de La Unión y los siguientes cantantes arropados por una formación de músicos creada especialmente para la ocasión: Nacho G. Vega (de Nacha Pop), Javier Ojeda (de Danza Invisible), Carlos Segarra (de Los Rebeldes), Nacho Campillo (de Tam Tam Go!) y Luis Livingstone (de Dr. Livingstone, Supongo). Un festival de cuatro horas de pop rock nacional, conducidas además por un maestro de ceremonias: Fernandisco.

 

El festival rinde sentido homenaje a la música que marcó a toda una generación y que hoy en día sigue cautivando a nuevos públicos por su indudable calidad y su facilidad para despertar emociones.

 

Fernandisco, por su parte, destaca la importancia de la década de los 80 como «un momento generacional, que unió a cineastas, pintores, escritores y sobre todo músicos; una música que además -al igual que todos los involucrados en este festival- estaba hecha con pasión».

 

Luis Livingstone recuerda aquellos maravillosos años como «unos tiempos donde todos, y no solo los músicos, buscábamos ser diferentes», insistiendo en la singularidad de unas canciones que «aun hoy perduran entre nosotros».

 

80 Star Fest se celebrará este jueves desde las 21 horas en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, un recinto de monumental belleza donde poder disfrutar de cuatro horas de espectáculo de pop rock nacional.

(Publicado en Ritmos 21 Millenial Culture Information).

Share on facebook
Share on twitter