- El fotógrafo mijeño es fan y fiel seguidor de este grupo malagueño
Foto: Fernando Torres (dcha.) explicando durante la visita sus fotografías a Javier Ojeda junto al personal de Cultura.
Los títulos de estas imágenes hacen referencia a canciones de Danza Invisible, de ahí este encuentro
El cantante Javier Ojeda, vocalista del grupo Danza Invisible, visitó este miércoles la muestra fotográfica que el artista Fernando Torres expone en la Casa Museo de Mijas, titulada ‘Colores’. Se da la curiosidad de que todas las obras que componen esta colección tienen títulos de canciones de esta banda malagueña, de la que Torres es fan y fiel seguidor desde hace años. Por este motivo, y a propuesta de amigos y familiares del autor mijeño, decidió contactar con el propio Ojeda para invitarle a esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de marzo. “Cuando empecé a montar la exposición de fotografía, no estaba escrito en el guión contar con la visita de una persona tan grande como es Javier Ojeda”, señaló Torres hoy durante la visita, quien añadió que “cuando se inauguró la exposición los visitantes quedaron sorprendidos por la idea y me animaron a que llamara a a Javier Ojeda para que la visitara”.
En el encuentro de hoy, en el que también estuvo presente la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE), el cantante malagueño valoró la originalidad de las 33 fotos expuestas y su conexión con los títulos de las canciones de Danza Invisible.
Hay que recordar que esta colección tiene además un carácter solidario, ya que las fotografías se han puesto a la venta a un precio de 20 euros, sin marco, y la recaudación se destinará íntegramente a beneficio de los afectados por el terremoto de Turquía y Siria.
(Irene Pérez para Mijas Comunicación).