24 horas de festival con las actuaciones de grupos como Efecto Mariposa, Javier Ojeda, Roko, Georgina, Jarrillo Lata, Tarifa Plana y un largo etcétera
La fiesta de la solidaridad tiene nombre y apellido, Soles de Málaga de la Fundación El Pimpi. Un año más, los malagueños han respondido a la llamada que con gran esfuerzo, este año ha dado un salto cualitativo, y tras varias ediciones realizándose en la Calle Alcazabilla y el parón de la pandemia, vuelve enfrentándose al gran reto de llenar la Plaza de Toros la Malagueta y colgar el cartel de no hay entradas.
3.000 personas han disfrutado de esta gran fiesta que se inauguraba a las 13h con la presencia de autoridades como Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y Luis Merino, presidente de la Fundación El Pimpi. Acompañados por representantes de las once ONG beneficiarias, todas ellas destinadas a la salud mental y la discapacidad intelectual, divididas en 8 causas y tres proyectos.
La fiesta ha contado con comida y bebida, sorteo de regalos, animación y mucha música. En el escenario, presentadores de lujo que se han hecho relevo a lo largo del día, empezando por Ángel Rielo, seguido de Manolo Sarriá y Belinda Washington para finalizar la tarde-noche. Actuaciones de grandes grupos y solistas que hicieron bailar a los asistentes hasta la noche como Efecto Mariposa, Javier Ojeda, Roko, Pablo Puyol, Jarrillo Lata, Tarifa Plana, Ricardo Marín, Georgina, Coro Gospel it, Julia Martín, Electroduendes, Super8, Comando G. Pop FM, Carrete 80 y DJ Juan Marín entre otras muchas sorpresas.
Durante el día se vivieron momentos emocionantes como la presentación de cada una de las ONG, y anécdotas como la actuación de Georgina junto al grupo malagueño Gospelit, Javier Ojeda y Efecto Mariposa se unieron para cantar su canción “y no me crees”. Para el fin de fiesta Pablo Puyol con Javier Ojeda cantaron “a este lado de la carretera” mientras que el resto de artistas como Roko, Tarifa Plana o Julia Martín le hacían los coros. Momento emotivo cuando todos los voluntarios subieron al escenario para agradecer y despedir la gala cuando eran las 12 en punto de la noche. Junto a los artistas que habían participado en el Festival cantaron la canción de Soles de Málaga y se despidieron hasta la próxima edición. (…)
(Publicado en Onda Cero).