El Ayuntamiento ha inaugurado parte de los nuevos espacios peatonales durante las fiestas para aprovecharlos y organizar diferentes actividades. Esta remodelación es una de las acciones destacables de este mandato
Foto: Ángel Luis Guerrero. | AYUNTAMIENTO DE SANT JOSEP
La música continúa siendo el eje del programa de fiestas de Sant Josep. El alcalde destaca la actuación de Javier Ojeda, pero también actividades como la subida a sa Capelleta d’en Serra o el concurso de frita de polp, que tendrá lugar el 1 de abril. ¿Y con qué se queda de esta legislatura? Con las ganas de ayudar de la gente en plena pandemia y con cómo redescubrimos la isla tras el confinamiento.
Las fiestas de Sant Josep se celebran este año a pleno rendimiento. En el tramo final de la legislatura, el alcalde comenta el éxito de los actos, recuerda las dificultades de pasar por una pandemia en pleno mandato y destaca el proyecto de es Caló de s’Oli como uno de los más icónicos de los últimos años.
Es el primer año tras la pandemia en el que se han recuperado todas las actividades para las fiestas de Sant Josep, ¿cómo está siendo la respuesta de los ciudadanos?
Está habiendo una respuesta buenísima. Por ejemplo, tuvimos la fiesta Flower Power, que creo que es la que más gente ha movido, y todo lo que estamos organizando funciona. Estamos repasando la música de los últimos 50 años en diferentes actos, es una de nuestras señas de identidad. Hace años que apostamos por la música como elemento vertebrador de las fiestas y funciona muy bien.
Han aprovechado las fiestas para inaugurar la plaza peatonal, ¿cuándo se estrenará la nueva zona en el aparcamiento y qué aportan al pueblo estas remodelaciones?
Este nuevo espacio al lado del Ayuntamiento nos está dando mucho juego para poder organizar actividades. En la parte del aparcamiento y la parte posterior del Ayuntamiento, quedan algunos trabajos que tardarán un mes más, pero hemos decidido recepcionar parte de la obra para poder utilizar este espacio durante las fiestas. Creo que hay un antes y un después de la peatonalización. Al principio la gente dudaba pero ya se están dando cuenta de que esto ha venido para embellecer el pueblo y para vivirlo, ya que lo más importante son las personas.
¿Qué actividad destacaría del programa?
El concierto de Javier Ojeda, la voz de Danza Invisible, y también el primer concurso de frita de polp, que todavía no se ha celebrado y esperamos que sea súper divertido. Como estamos muy orgullosos de todo el programa no sabría decir una cosa en concreto: es muy equilibrado y concentra muchas cosas de nuestra cultura y nuestro patrimonio. (…)
(Diana Blesa para Diario de Ibiza).