Ariel Rot llega a Málaga, ‘una ciudad para escucharla’

  • El conocido cantante y compositor visitó Málaga el martes y miércoles pasados para rodar junto a Javier Ojeda y La Mari entre otros un capítulo de «Un país para escucharlo». Se trata de un programa de televisión en el que viaja por varias ciudades españolas junto a cantantes locales para buscar la mezcla musical y dar a conocer las ciudades donde se rueda el programa.

Llegó a España hace cuarenta años, al frente de una banda de adolescentes argentinos que pusieron a todo el país, literalmente, a bailar un rock en la plaza del pueblo. Vuelve años después de aquello a una ciudad que ha conocido en todas sus etapas: en aquel fulgurante estallido de los 70, con Los Rodríguez, en solitario y de nuevo con Tequila. Pero Aeiel Rot se muestra satisfecho no solo por volver a Málaga, sino por conocer algo más que hoteles y escenarios.

El cantante argentino se encuentra en la ciudad para rodar un capítulo del programa «Un país para escucharlo», que presenta en la 2 de Televisión Española. Consiste en visitar varias ciudades para conocerlas a través de su música y sus artistas locales. En esta ocasión, Vanesa Martín hace las veces de anfitriona. Pero lo que le llama la atención es la gran rapidez con la que transcurre la grabación con Javier Ojeda.

Ariel Rot confirma a Javier, viejo conocido,  una mala noticia: la despedida de Tequila es definitiva salvo, concede a los fans, que los componentes de la histórica banda se echen mucho de menos. Nos lo dice en una ciudad «con un potencial visual enorme», como cuenta el director del programa, Juan José Ponce de León.

El capítulo de Málaga, que compartirá espacio con Ceuta -allí contaron el jueves con La Shica y Félix Slim- se emitirá en enero de 2020.

(Artículo mayormente tomado de Juanjo Coronado para CeutaTV).

Share on facebook
Share on twitter