Arranca la nueva temporada del Centro Cultural Villa de Nerja

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Nerja, Gema Laguna, informa que hoy se inicia la vigésimo tercera temporada del Centro Cultural Villa de Nerja, y adelanta la programación de otoño, que ofrecerá cerca de treinta espectáculos de teatro, música y danza, además del retorno de los ciclos de cineclub en versión original, las conferencias y el resto de actividades que se ofrecían en el espacio escénico nerjeño antes de la llegada de la pandemia.

En cuanto a la música, destacan los conciertos de Javier Ojeda, en la inauguración, y de Antonio Cortés en diciembre, ambos gratuitos y en los que los artistas malagueños presentarán sus últimos trabajos discográficos. Además, continúa el programa de artistas nerjeños que retoman su actividad con actuaciones en el Centro Cultural, junto con espectáculos de rock, jazz, flamenco, clásica y otras músicas.

El teatro tiene presencia en todos los meses con obras contemporáneas: Faras en octubre, La verdadera historia de la muerte de F.F. en noviembre, y Augurios en diciembre. La danza contemporánea también tiene su presencia en la programación, con Inductive, de David Segura.

La programación navideña se abre con una “zambombá” de la nerjeña Cynthia Martín, a la que seguirán las tradicionales galas de la Escuela de Música y Danza, los conciertos de la Banda de Música y la Rondalla, y la gala benéfica del Taller de la Amistad, a los que este año se añaden espectáculos familiares de Navidad de artistas locales.

La concejala agradece a la Diputación de Málaga su colaboración especial, a través del programa Culturama, con el patrocinio de espectáculos en Nerja de contrastada calidad. También quiere agradecer a los artistas de la localidad su disposición a participar en la programación del Centro Cultural Villa de Nerja.

(Publicado en Ayuntamiento de Nerja).

Share on facebook
Share on twitter