MalakaFest, el Festival Internacional de Blues de Málaga, se celebrará en Marbella, Torrox y Málaga capital

Marbella, Torrox y Málaga capital acogerán el primer Festival de Blues ‘MalakaFest’, una iniciativa que pretende consolidar el territorio en el circuito internacional de músicas afroamericanas y concretamente el Blues.

Con el impulso de la Diputación de Málaga a través de Culturama, la programación de cultura de la institución provincial, la Sociedad de Blues de Málaga y la organización del Festival Internacional de Blues de Málaga organizan este evento musical que se celebrará del 15 al 17 de octubre en distintos escenarios de la provincia.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, en la presentación de este ciclo de conciertos junto a Juan Carlos Baeza de la productora Love Supreme, Javier Martín, presidente de la Sociedad de Blues de Málaga, el festival Malaka Fest en el centro cultural MVA, en la calle Ollerías, 34.

Este festival, que nace con carácter itinerante, celebrará su primera edición en Marbella, Torrox y Málaga capital los días 15, 16 y 17 de octubre respectivamente. Durante la presentación en el auditorio del María Victoria Atencia, músicos de la Sociedad de Blues de Málaga, entre ellos, Javier Ojeda, han ofrecido un show en directo.

González ha adelantado que este festival será uno de los platos fuertes de la programación de Culturama para el otoño y «una apuesta más por acercar una vez más los eventos culturales a los pueblos de la provincia con el impulso económico que esto supone, además de un espaldarazo a muchos músicos locales».

El cartel está encabezado por la intérprete Gisele Jackson, que estará acompañada por Shu Shu’s Trio, y por el festival pasarán nombres como Koko-Jean & The Tonics, llegados desde Barcelona; o las bandas locales The Blue Stompers Jump Review, The Gangberries y Hot Nasho. «Artistas muy conocidos dentro de este ámbito como es el Blues y la música afroamericana», ha precisado González.

MalakaFest se presenta también como un reclamo turístico, tal y como ha incidido González, que atraerá al público amante del Blues de toda Andalucía y de los municipios de la provincia.

(Publicado en 20 minutos).

Share on facebook
Share on twitter