Benidorm perfila el dispositivo sanitario y de seguridad para el Iberia Festival

El Ayuntamiento de Benidorm ha acogido hoy la reunión de coordinación en la que se ha perfilado el dispositivo sanitario y de seguridad para la sexta edición del Iberia Festival, que se celebra este viernes y sábado en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. En la reunión han participado los concejales de Seguridad Ciudadana y Eventos, Lorenzo Martínez y José Ramón González de Zárate; técnicos de ambas áreas; responsables de la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil; así como representantes de la empresa promotora del festival.

El dispositivo sanitario está formado por un puesto de atención y una ambulancia; mientras que el de seguridad está compuesto de un jefe de seguridad, siete vigilantes, 16 auxiliares y personal SEA –de control de accesos-. Además, fuera del recinto habrá presencia de efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.

La apertura de puertas el viernes día 12 será a las 17.30 horas, y a las 18.00 horas el sábado. Ambas jornadas, las actuaciones comenzarán 30 minutos después de la apertura de puertas y se prolongarán hasta las 03.30 horas.

El viernes pasarán por el escenario del Julio Iglesias los grupos Tequila, Café Quijano, Jaime Urritia, OBK, Badlands y The Fly. Por su parte, el sábado, será el turno de Coque Malla, Danza Invisible, Iberia Sumergida y Perdiendo los Papeles. El plato fuerte de la jornada será el regreso a la escena de Golpes Bajos en el homenaje a German Copini en el que tomarán parte artistas de la talla de Iván Ferreiro, Sole Giménez, Javier Ojeda, Pepe Begines, Mercedes Ferrer y Nacho Campillo.

Como novedad, este año la organización ha previsto actividades complementarias que comenzarán ambas jornadas a las 12.00 horas en los aledaños del auditorio Julio Iglesias. Estas ‘prefiestas’ se desarrollarán hasta las 17.00 horas, serán de entrada libre y ofrecerán a los asistentes actuaciones, zona de ‘foodtrucks’, barras e hinchables.

(Publicado en elperiodic).

Share on facebook
Share on twitter