El ‘regreso’ de Golpes Bajos

Los integrantes del grupo gallego volverán a tocar juntos treinta años después y lo harán en un concierto de homenaje a Germán Coppini

Foto: Teo Cardalda, fundador de Golpes Bajos. 

Los tres miembros vivos del grupo gallego Golpes Bajos se reunirán por primera vez en 30 años el sábado en el Iberia Festival de Benidorm (Alicante) para un concierto homenaje a uno de sus fundadores, Germán Coppini, fallecido a finales de 2013. No estarán solos en el escenario sino que contarán con la presencia de amigos y compañeros como Iván Ferreiro, Sole Giménez, Javier Ojeda, Mercedes Ferrer o Nacho Campillo.
Uno de los fundadores, el gallego Teo Cardalda, reconoce que pese a que se hicieron algunos homenajes a Coppini cuando falleció «fueron pequeños» y será ahora cuando por primera vez en tres décadas Cardalda, Pablo Novoa y Luis García volverán a tocar juntos.

«El mayor atractivo serán las canciones, volver a tocar juntos. Haremos un repaso por la discografía de Golpes Bajos, un grupo que hizo mucho ruido y tuvo mucho éxito pero que en realidad solo hizo dos maxis y un LP», señala Cardalda, quien reconoce que Coppini fue «uno de los cantantes con más personalidad y más especiales» de la década de los 80. «Parecía que en la movida no había que saber tocar y de repente apareció Golpes Bajos con unas armonías complicadas y textos profundos, Germán era la imagen de este concepto, de ese resurgir del pop español de calidad», asegura.

Sobre su tierra natal, asegura que «es un caldo de cultivo fenomenal para los creadores». «Una mezcla de antigüedad y modernidad que no se da en otro lugar de España», sostiene el músico.

(Julio Marín para La Opinión A Coruña).

Share on facebook
Share on twitter