Carlos Baute, Javier Ojeda, Vanesa Martín y Celtas Cortos ponen la música

Carlos Baute actuará este sábado 24 de junio en el auditorio del recinto ferial. 

A estos artistas se suman las actuaciones y espectáculos en la caseta municipal

La música será una de las grandes protagonistas de la feria de San Juan en Badajoz. El cartel lo abrirá el conocido artista Carlos Baute, quien comenzó su carrera en solitario en 1994. Tras más de dos décadas recorriendo escenarios de todo el mundo, desembarcará en la capital pacense para actuar este sábado, 24 de junio, a las 23.00 horas, en el auditorio del recinto ferial.

El domingo será el turno de Sweet California. La banda de chicas españolas formada en enero de 2013 y compuesta por Sonia Gómez, Alba Reig y Tamy Nsue actuarán en el auditorio del recinto ferial a las 22.30 horas.

Esas dos serán las actuaciones del fin de semana que darán paso el martes 27 al tercer concurso de bandas de pop rock.

El martes 27 se celebrará el tercer concurso de bandas de pop rock

Un día después se podrá presenciar Generación 80’s Badajoz Festival, que dará comienzo a las 20.00 horas y está dedicado a la música de la década de los ochenta. Contará con la banda original de Antonio Vega, Teneessis, Javier Ojeda (Danza Invisible), Manuel España (La Guardia) y Carlos Segarra (Los Rebeldes), entre otros.

Por su parte, el 29 de junio los más pequeños podrán ver el musical titulado ‘Caperucita roja’.

El 30 de junio, a las 22.30 horas, se subirá al escenario Vanesa Martín, cantante y compositora malagueña que ha compartido escenario con artistas de la talla de Malú, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Melendi, Pablo Alborán, Axel, Sergio Dalma, David de María, Chenoa y Diana Navarro. Además, ha compuesto temas para cantantes como Pastora Soler, Manuel Lombo, Franco de Vita, María Toledo o Siempre Así, entre otros.

El 1 de julio la música la pondrá Celtas Cortos, que acaba de actuar en las ferias de Plasencia. Será a las 22.00 horas.

Paralelamente, a esas actuaciones se sumará el domingo 25 de junio el XXII certamen de cajas rumberas, que se celebrará en Memoria de Menacho a las 21.00 horas. Un día antes, la Banda Municipal de Música de Badajoz, dirigida por Vicente Soler Solano, ofrecerá una audición a las 13.00 horas en la plaza de España.

La caseta municipal ubicada en el recinto ferial también contará con diferentes actuaciones y espectáculos. El primero de ellos tendrá como protagonista a la magia, con El Gran Chiky, que se subirá al escenario el sábado 24, el domingo 25 y el sábado, 1 de julio, de 15.00 a 18.00 horas.

Además, mañana actuará el trío Casablanca, y el sábado y domingo el trío Scarlet. El martes 27 será el turno del conjunto San Antonio. Ese mismo día también destacará el trío Banda Imposible, que repetirá actuación el miércoles 28, jornada en la que también ofrecerá su música Vinilo Sánchez Band.

El jueves 29 cogerá el testigo el trío Agua Clara, el viernes 30 el cuarteto Acrópolis, y el sábado, 1 de julio, el trío Transición.

A toda esta oferta musical se suma el lunes 26 la exhibición de bailes de salón. El martes 27 habrá animación latina, el miércoles 28, flamenco y sevillanas; el jueves 29, danza acrobática y artística, y el viernes 30, bailes latinos.

(Álvaro Rubio para Hoy Digital).

Share on facebook
Share on twitter