El Mar Menor suena a rock

Danza Invisible.

Este sábado se celebra el ‘Rock & Mar Menor en Vivo’ en el Parque Torres de Cartagena. Un evento musical y solidario que se celebra dentro del marco de la programación de verano ‘Las Noches del Torres’ que organiza el Ayuntamiento de Cartagena

El Auditorio Parque Torres acogerá este gran concierto que busca alzar la voz y lanzar una ayuda sobre la preocupante y agónica situación del Mar Menor. La necesidad de cuidar y valorar un bien de tan alto valor ecológico, cultural y social, ha unido a diferentes colectivos y asociaciones con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena. Ecologistas (ANSE, Ecologistas en Acción), la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVCAC), Pacto por el Mar Menor y Cartagena Sí Se Puede, participan en esta iniciativa solidaria, en la que gracias a la colaboración de la empresa promotora, AK Producciones, parte de la recaudación (2 euros por entrada) irá destinada a un proyecto de recuperación de dunas del entorno costero del Mar Menor. Concretamente en la zona de la ladera sur del Monte Blanco, que se encontraba llena de neumáticos y basura. Se llevará a cabo mediante un proceso de restauración ambiental y creación de una zona ajardinada, además de continuar con la repoblación de flora autóctona en los arenales de Lo Poyo y de otras actuaciones en Las Salinas de Marchamalo y La Manga, si la recaudación lo permitiera.

En la presentación del evento, el director de ANSE, Pedro García, agradeció la posibilidad de realizar este tipo de eventos que promueven el apoyo a la causa del Mar Menor de la opinión pública. «A veces, pequeñas aportaciones permiten apoyar proyectos de conservación concretos y con resultados que no consiguen las administraciones», subrayó García.

Grupos

Danza Invisible + Tennessee + Los Rebeldes.

Cuándo:

Sábado 24 de junio a partir de las 22.00 horas.

Dónde:

Auditorio Parque Torres (Plaza Puerta de la Villa, Cartagena).

Cuánto:

17 euros.

De este modo, la noche de mañana será una jornada festiva en la que la ocasión será la idónea para poner en marcha la máquina de la nostalgia. Nostalgia que vendrá de la mano de la buena música rock & roll y pop de iconos de la música de los 80 y 90 como son Danza Invisible, Tennessee y Los Rebeldes.

Se podrá disfrutar y bailar con algunos de los himnos musicales de los malagueños Danza Invisible, como ‘Sabor de amor’ o ‘Agua sin sueño’. El icónico grupo que lidera el gran Javier Ojeda cuenta en sus espaldas con la friolera de 35 años ininterrumpidos dando conciertos, y sin planes a la vista para una hipotética retirada. Los de Torremolinos lo tienen más que claro. Una envidiable trayectoria para uno de los referentes de la conocida como movida madrileña. La danza está servida.

Tennessee, por su parte, subirán las revoluciones y los pasos de baile con su doo wop (una fusión entre rhythm and blues, swing, rock y gospel) con voces entrelazadas, numerosas armonías vocales y grandiosos temas como ‘Llueve en mi corazón’, ‘Un, dos, tres, sexy’ o ‘ Te vi correr’. Amancio Jiménez junto con Isidro Arenas y Roberto Gil también saben lo que es llevar más de 30 años en los escenarios y en 2016 publicaron un gran recopilatorio llamado ’30 y Tennessee (1985-2015)’ que recoge 38 de sus más conocido éxitos. Y eso sin contar que sus componentes ya estaban componiendo y tocando desde el año 1978, bajo el nombre de Elvis Boys.

Completan la noche del ‘Rock & Mar Menor en Vivo’ el grupos Los Rebeldes, que entonarán su gran éxito, ‘Mediterráneo’, un tema que sin duda será una de las canciones más aclamadas por el público. La banda de rock and roll y rockabilly, procedente de Barcelona, nace en el año 1979, fundada por Carlos Segarra, junto con Aurelio Morata y Moisés Sorolla. Pero no solo ‘Mediterráneo’ está en su lista de éxitos, también ‘El rock del hombre lobo’, ‘Mescalina’ o ‘Bajo la luz de la luna’. El Mar Menor es rock.

Existe una Fila Cero cuyas donaciones irán íntegras al proyecto de recuperación de dunas. ES47 0081 1109 1300 0100 0507 (Asociación de Naturalistas del Sureste).

(D. Garnés para La Verdad).

Share on facebook
Share on twitter