Celia Flores y Javier Ojeda, juntos en «Soy cobarde»

Por fin se desveló la persona escogida para el dueto de JO destinado a la película «321 días en Michigan», se trata nada más y nada menos que de Celia Flores. Recordemos que ambos cantantes entablaron gran amistad a partir del espectáculo  «Las canciones de Marisol / Homenaje a Pepa Flores» y ya entonces entre bambalinas mencionaron la posibilidad de hacer algo juntos en el futuro. Dejemos que sea el mismo Javier el que nos relate:

«Cuando Enrique García estaba con los preparativos de la película pasó un día por casa para que le mostrase temas para la banda sonora. En esos momentos acababa de terminar «Soy cobarde», una rumba compuesta en comandita con Javier Caffarena y Pepe Trueno, y se la enseñé. Al momento se quedó atónito, sin que yo supiese todavía los entresijos del guión ¡en la letra se mencionaba una relación a través del bluetooth, parte del leit motiv del film! Lo único que tuve que hacer fue alterar ligeramente la letra para adaptarla a las condiciones del film; también supe que debía hacer la canción a dúo y de alguna manera reproducir cantando los papeles de los protagonistas: yo sería Antonio, el protagonista, y Celia encarnaría vocalmente a Sara, la gitana. Para este tipo de canción instrumentalmente me he tirado al barro del tirón y he montado una rumba que tumba con un sabor alucinante, estoy contentísimo de como ha quedado. Contamos con piano, bajo y percusión cubanas con el añadido del cajón y la guitarra flamencos, una combinación irresistible.»

Para los que hemos podido escuchar esta pieza destinada a ser el tema principal de la BSO afirmamos rotundamente que es lo más pegadizo y comercial en el buen sentido que ha salido de la factoría JO en muchísimo tiempo, un más que posible hit a tenor de las reacciones tras su escucha. Y por el estudio Moby Dick de calle Trinidad Grund la magia sigue y sigue…

 

(Fotografías de Jose Cortés «Wosky»)

Share on facebook
Share on twitter