Chucho Valdés: «Espero que mi concierto con Pablo Milanés sea histórico»

Valdés declaró al diario La Razón que » creo que será un concierto histórico», en el cual figuran como invitados además de Milanés, Pancho Céspedes, Javier Ojeda y Efecto Mariposa

El reconocido músico de jazz cubano Chucho Valdés habló con la prensa internacional sobre su próxima aparición en los escenarios con el cantautor Pablo Milanés, el próximo 5 de julio en la XI edición de Starlite Catalana Occidente.

Valdés declaró al diario La Razón que » creo que será un concierto histórico», en el cual figuran como invitados además de Milanés, Pancho Céspedes, Javier Ojeda y Efecto Mariposa.

«Tocaremos sus temas más emblemáticos y habrá algunas sorpresas, así que el 5 de Julio tenemos una cita en Starlite Catalana Occidente en Marbella», agregó el jazzista de fama internacional.

Sobre sus referentes Valdés mencionó a los músicos Bebo Valdés -su padre-, Ernesto Lecuona, George Gershwin, Duke Ellington y algunos clásicos españoles.

Al preguntarle la prensa por el momento más memorable de su carrera hasta el momento recordó cuando en 1980 ganó el primer premio Grammy en la historia de músicos residentes en la Isla y «cuando me encontré con mi padre luego de 18 años, esos fueron los momentos más memorables de mi vida», añadió.

De acuerdo con Sandra García-Sanjuán, directora del Festival español, «será una noche muy especial y sobre todo una noche única e irrepetible. Starlite Catalana Occidente está buscando siempre inmortalizar momentos en la memoria de la gente que sean highlights y que te hagan sentir que has formado parte de algo único e irrepetible. Estamos buscando siempre esa magia y hacemos todo lo posible para lograrlo. Para mí este concierto de Chucho y amigos en su 80 cumpleaños, siendo uno de los artistas número 1 del mundo, con 11 Grammys, y al que admiramos muchísimo, creo que va a ser de los momentos más emblemáticos de la historia de Starlite Catalana Occidente».

García-Sanjuán explicó que para el 80 cumpleaños de Valdés «la idea era reunir a grandes amigos de Chucho, que han compartido con él momentos de su vida. Por ejemplo, Milanés y Pancho son cubanos, y son amigos de toda la vida. Toda su historia, sus inicios, es conjunta. Juntar al maestro Chucho Valdés con grandes figuras de la música cubana, tan emblemáticas, es mágico. Además, Chucho quería tener a grandes amigos de su vida en España, como Javier Ojeda o Efecto Mariposa, y que son vecinos y que también han compartido muchos momentos, al tener Chucho casa aquí, y ser amante de la Costa del Sol y de la cultura europea. Estos amigos han compartido muchos momentos con él. Ha estado en Miami, en España, y por todo el mundo, pero sus amigos siempre han significado casa para él. Será una reunión entre amigos, como si se juntaran en su casa, donde harían sus ensayos, pero viniendo a la mía, que es Starlite».

(Publicado en ADN Cuba).

Share on facebook
Share on twitter