Cinco deportistas talaveranas de primer nivel serán las pregoneras de San Isidro

La capitana de la selección española de rugby, Isabel Rico, será una de las pregoneras

Las Ferias de San Isidro de Talavera de la Reina, que tendrán lugar del 11 al 15 de mayo, voverán a ser el epicentro de la cultura y la diversión en la «mejor feria del centro de España».

En rueda de prensa, el alcalde Jaime Ramos, con el concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha explicado que habrá “unas pregoneras de excepción”, que abrirá la capitana de la selección española de rugby, Isabel Rico junto con la jugadora de baloncesto Silvia Plasencia, la piragüista Beatriz Burcio, la atleta Rocío Fernández y la jugadora de fútbol Mari Ángeles Pino. 

“Hemos querido mostrar todo el apoyo del Ayuntamiento como institución al deporte femenino y a nuestras deportistas, que son de élite, así como también queremos dar más visibilidad a los deportes en los que las mujeres también nos dan muchas alegrías a los talaveranos”. 

El alcalde ha reseñado que habrá actuaciones musicales para todos los gustos y públicos, y destacó la apuesta “por nuestros artistas locales que tendrán un espacio en los escenarios de la feria”; así, ha dicho, este año tocarán Luis Lobos Negros, León Martínez, o Javi Reina entre otros, “porque para este Ayuntamiento es muy importante apoyar a los talentos talaveranos”. 

El cartel de ferias corre a cargo de Lucas Fernández, seleccionado entre los nueve trabajos presentados al concurso de carteles. Se trata de una propuesta en la que se apuesta por “nuestra seña de identidad que es la cerámica”. 

ACTUACIONES 

José Luis Muelas ha dado cuenta de las actuaciones de feria; en la Plaza de la Comarca se subirán al escenario Efecto Pasillo, Siempre Así, Rock & Roll Star, con Manuel España de La Guardia, Javier Ojeda de Danza Invisible y Javier Andreu de La Frontera, Rozalén, y León Martínez. 

En el Escenario Joven actuarán Lobos Negros, Rulo y la Contrabanda, Barón Rojo, Javi Reina y Carlos Jean y ‘Los 40 Pop Talavera’ con Bombai, Blas Cantó y Ana Mena.  (…)

(Publicado en La Voz del Tajo).

Share on facebook
Share on twitter