Rozalén, Javier Ojeda y Barón Rojo actuarán en las Ferias de San Isidro de Talavera

La programación se completa con actividades para los más pequeños, espectáculos taurinos, magia y teatro

La cantante albaceteña Rozalén, el grupo canario Efecto Pasillo o los madrileños Barón Rojo, entre otros, forman parte del cartel de conciertos que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha programado con motivo de las Ferias de San Isidro, que se celebrarán entre el 11 y el 15 de mayo.

En rueda de prensa, el concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha anunciado que también actuará la banda sevillana Siempre Así, Rulo y la Contrabanda y los cantantes de La Guardia, Danza Invisible y La Frontera, que ofrecerán una actuación conjunta.

Efecto Pasillo será el que abra los conciertos el día 11 de mayo, viernes, a partir de las 22:30 horas, en el escenario de la Plaza de la Comarca, mientras que en este mismo lugar actuará el sábado 12 Siempre Así, aunque a las 22 horas.

En la jornada del sábado también tocará Rulo a partir de las 23:30 horas en el denominado Escenario Joven, donde el domingo 13 se subirá Barón Rojo.

También el domingo tendrá lugar en la Plaza de la Comarca el espectáculo Rock and Rollstar, en el que Manuel Espinosa, de La Guardia, Javier Ojeda, de Danza Invisible, y Javier Andreu, de La Frontera, interpretarán temas de la década de los 80 del siglo pasado.

Rozalén actuará el lunes 14, a partir de las 22 horas, en la Plaza de la Comarca, y ese mismo día en el Escenario Joven cantarán, a partir de las 23:30 horas, Bombai, Blas Cantó y Ana Mena.

Para el martes 15 está programado un concierto del cantante local León Martínez en la Plaza de la Comarca, así como otro de Carlos Jean y Javi Reina en el Escenario Joven.

Presupuesto

El responsable municipal de Festejos ha indicado que el presupuesto de las Ferias de San Isidro de este año asciende a 280.000 euros, lo que supone 40.000 más que las del año pasado.

Muelas ha justificado este aumento por el hecho de que su departamento asume todas las cuestiones relacionadas con la seguridad en el recinto ferial.

Sobre el caché de los artistas, ha apuntado que los grupos de la Plaza de la Comarca cobrarán 86.000 euros y los del Escenario Joven 48.000, y ha precisado que Efecto Pasillo y Rozalén son los que más percibirán, con 22.000 y 19.000 euros respectivamente.

Junto al concejal ha estado también el alcalde talaverano, Jaime Ramos, quien ha dado a conocer el nombre de las pregoneras de los festejos, ya que en esta ocasión serán varias mujeres deportistas las que abran de manera oficial las celebraciones.

En concreto, serán la capitana de la selección española de rugby, Isabel Rico, la jugadora de baloncesto Silvia Plasencia, la piragüista Beatriz Burcio, la atleta Rocío Fernández y la jugadora de fútbol María de los Ángeles Pino.

(Publicado en ABC.es).

Share on facebook
Share on twitter