Comienza el taller literario sobre Brenan con espectáculo de Javier Ojeda

  • Se celebrará todos los jueves de febrero en la Casa del escritor en Churriana

El seminario, impartido por Carlos Pranger y José Luis García Gómez, se desarrollará en cuatro sesiones (todos los jueves de febrero) y está dirigido al público en general. Cada jornada tendrá un hilo conductor diferente: “Obra temprana” (5 de febrero), “Obra como hispanista” (12 de febrero), “Obra inédita: poeta, diarista y escritor de cartas” (19 de febrero); y “La influencia de Málaga y la Costa del Sol en la obra de Gerald Brenan” (26 de febrero). El objetivo principal de este taller, que no requiere inscripción previa, es profundizar en la obra literaria de Brenan, poniendo especial atención a la relación del escritor con la ciudad de Málaga y la Costa del Sol. El contexto político y social de la etapa de Brenan en Churriana, las relaciones que aquí entabló, su convivencia con Gamel Woolsey… Todo ello definió su creación literaria. Las sesiones del taller comenzarán a las 19:00 horas y finalizarán a las 20:45 horas.

Por otro lado, el próximo 13 de febrero, el ensayista Antonio Escohotado ofrecerá una conferencia titulada “Empresarios y empleados”. La charla se desarrollará a partir de las 19:00 horas y, como el resto de actividades, tiene entrada libre.

Por último, el 20 de febrero, el cantante Javier Ojeda presentará el espectáculo exclusivo “Inglis Pitinglis, la paradoja del rock español”. Es una iniciativa que surge a partir de la visión del extranjero “aclimatado” a la cultura española. Ojeda le da un giro a este concepto y propone un repertorio de música anglosajona adaptada al estilo hispano. El músico malagueño dialogará sobre métodos de composición de canciones, haciendo referencia a la expresión humorística inglis pitinglis y al uso de vocablos foráneos a la hora de crear melodías. Además, rescatará algunas de sus más conocidas adaptaciones al español de temas británicos o norteamericanos, comparándolas con sus versiones originales. También en este concierto especial en la Casa Gerald Brenan, Javier Ojeda presentará un par de nuevas canciones con textos de Gerald Brenan, en un novedoso formato acústico-electrónico con secuencias disparadas en directo por el músico Miguel Paredes, que le acompañará junto a Roberto Cantero.

 

(Publicado en Diario Sur).

Share on facebook
Share on twitter