Javier Ojeda intercalará el inglés con el español en su próximo concierto

El malagueño adaptará al castellano clásicos del rock anglosajón en ‘Inglis Pitinglis, la paradoja del rock español’

 

El Ayuntamiento de Málaga ha acogido la presentación del nuevo proyecto de Javier Ojeda.

 

El cantante Javier Ojeda apostará por adaptar clásicos del rock anglosajón al castellano en su último proyecto, «Inglis Pitinglis, la paradoja del rock español», un concierto donde el artista ahondará en la importancia del lenguaje en la música, y en la obra del hispanista Gerald Brenan.

Además de llevar al español canciones inglesas, el vocalista de Danza Invisible ha anunciado hoy durante la presentación del concierto que también ofrecerá versiones anglosajonas de algunas de sus canciones más famosas.

En este sentido, Ojeda ha recordado que uno de los mayores éxitos de Danza Invisible, «A este lado de la carretera», es una adaptación de un sencillo del norirlandés Van Morrison, y ha anunciado que será una de las canciones que suene en el concierto, donde estará acompañado por los músicos Miguel Paredes y Roberto Cantero.

«El inglés es el idioma del rock, un lenguaje más dúctil y evocador, mientras que el español es más largo y específico», ha declarado el cantante, que ha asegurado que en su próximo concierto se abordará cómo una canción «puede sonar de una manera en ingles y cómo «es imposible su traducción literal al español».

Ojeda ha descrito esta iniciativa como «ilusionante y didáctica», y ha adelantado que será «una golosina» para todos aquellos melómanos o aficionados a la música, pues se abordará la relación entre el inglés y el español como lenguajes para cantar.

«Seguramente hay proyectos más comerciales y cómodos para alguien como yo, sería más fácil tirar de mi repertorio de éxito, pero perdería algo fundamental, la capacidad de riesgo», ha declarado Ojeda, que ha confesado que «le encanta» que le propongan iniciativas «creativas y exclusivas».

El concierto tendrá lugar el próximo viernes 20 de febrero a las 19.00 horas en la Casa Gerald Brenan del núcleo de Churriana, y el músico ha adelantado que ofrecerá versiones de poemas del hispanista británico que da nombre al centro cultural donde se celebra la actuación, cuyo acceso será gratuito hasta completar aforo.

El Ayuntamiento de Málaga, entidad que gestiona la Casa Gerald Brenan, ha anunciado en un comunicado que el cantante de Danza Invisible ofrecerá una versión del tema «El ángel caído» con líneas de la poesía «Aves Fénix» de Brenan, y una «fusión» melódica de otros dos poemas del británico.

 

(Publicado en La Opinión de Málaga).

Share on facebook
Share on twitter