Crónica presentación «REVERSOS»

«Reversos« puede ser un proyecto intenso, un proyecto que a muchos les gustará y que a otros no, pero que no dejará indiferente. Empezando por la portada del disco, con un Javier Ojeda completamente desnudo… Ahí empieza la primera declaración de intenciones: el alma del artista, en directo, sin trampas ni cartón, lo que ves es lo que hay. 19 reversiones, entre amores y odios, hacen de este disco una pieza difícil de escuchar de primeras, pero que gana con la paciencia.

Respeto mucho el trabajo de Javier Ojeda, el disco me parece impecable, pero no termino de cogerle el gusto del todo, será porque pese sus inquietudes creativas, sigo quedándome con los Danza. El disco está lleno de letras profundas, de acordes desgarradores, de voces capaces de llenar por sí solas una canción… en definitiva es un gran trabajo, repleto de idas y venidas, de ternura y locura… Todo un “puntazo” J.

Anoche nos reunimos muchos amigos, gente estupenda dispuesta a disfrutar de un magnífico concierto en el Auditorio de la Diputación de Málaga, junto a la malagueña playa de La Misericordia. Allí estaban Mati, Ángel, Superavi, Sara, María y su family, Mariví, Carmen, Migue, Charlie, Esther y un largo etcétera… Fue una gozada estar con vosotros anoche… ¡Ah! Y por supuesto Marta y su embarazo de 7 meses a cuestas…

Sobre las 21h se abrieron las puertas y compramos nuestro CD con la sorpresa para muchos de ver la portada y ese punto rojo…sin comentarios… También se podían comprar camisetas con el anagrama JO…

A las 21.30h se anunció el concierto, en el que unas 250 personas compartieron en primicia la presentación del disco. Y tras una intro en música e imágenes, apareció la banda de Reversos con Javier a la cabeza.

Esta fue la lista de las canciones que interpretaron anoche:

Viento Pasajero / Los Posos del Café / De qué tamaño / Esa Noche / Amante a la Antigua / Todo está Roto / Las Reglas del juego / Peces y Caracolas / Echa a volar / Idea / Mamá / Seguir Viviendo sin tu Amor / Preso / El Ángel Caído / Sin Aliento / Espuelas / Agua sin Sueño / Sabor de Amor / Sopa de Caracol

En definitiva, el nuevo trabajo al completo. Un Javier muy bien acompañado durante toda la noche. Con un Roberto Cantero haciendo maravillas con su saxo, impregnando cada nota con su buen gusto. Con Miguel Paredes como director musical dándole un toque de colorido a los temas. Con un Carlos Germade muy grande y que interpretó junto con Javier un breve y dulce tema después de la canción Esa Noche y con un Paco Vílchez a la percusión que completó una banda de altísimo nivel.

Las sorpresas anoche fueron varias, como una maravillosa Paula Gaviño en Peces y Caracolas, una mujer que ha dejado de ser la niña que acompañaba a Javier a la contundente cantante de Model Monroe, simplemente bestial…

En Idea, dos viejos amigos se reencontraron. Javier interpretó junto con Conde de Santos de Goma uno de los temas con mejor letra del disco, recordando su infancia en la cercana barriada de la Paz.

Y para mí las siguientes colaboraciones fueron increíbles. Daniel Casares, uno de los mejores guitarristas de flamenco de nuestro país, acompañó a Javier en una versión de Sin Aliento que hizo que el público entrara en extásis.

Y para colaboración atípica, la de Gordo Master en Sabor de Amor, algo memorable, ver a todo un grandísimo señor en todos los sentidos, cantando una de las canciones más conocidas de Danza, no tiene precio.

Pero para colaboración especial, la de Danza Invisible, esto fueron palabras mayores… Espuelas cobró vida propia en el escenario y sedujo a todos con su potente mensaje.

Durante todo el concierto, los espléndidos And The se encargaron de llenar de locura, magia y desenfreno la noche. Unos verdaderos artistas, que en su extraña forma de compartir su método con el mundo, hacen que todo sea un verdadero punto rojo!!!

Y para finalizar, Sopa de Caracol, con todo un variopinto cartel subido al escenario, desatando el caos y la locura, la diversión y la perversión… una canción que define el espíritu de Reversos, para lo bueno y para lo malo…

Juzguen ustedes mismos…

Un abrazo, y espero veros a todos pronto Un placer compartir concierto con tan buena gente.

Fdo.: ManoloPuraDanza

Share on facebook
Share on twitter