Danza Invisible y Tabletom se citan en el Aula de Cultura de SUR

Las dos bandas malagueñas protagonizan el jueves 30 en la fábrica de Cervezas Victoria un encuentro como antesala de Brisa Festival

Foto: Danza Invisible y Tabletom se citan el jueves 30 en el Aula de Cultura de este periódico.

Hace más de una década que la cineasta Isabel Coixet firmó la película ‘Mapa de los sonidos de Tokio’ y si alguien quisiera elaborar esa cartografía musical de Málaga, tendría que pasar por varias composiciones de Danza Invisible y Tabletom. Las dos bandas malagueñas protagonizan buena parte de la banda sonora sentimental de varias generaciones de malagueños y ahora unen sus caminos en el Aula de Cultura de SUR, que el próximo jueves día 30 a partir de las 20.30 horas brinda un anticipo de Brisa Festival en la Fábrica de Cervezas Victoria (avenida de Velázquez, 215). La entrada al evento es gratuita hasta completar el aforo y requiere inscripción previa en el formulario que cierra estas líneas o bien a través de la dirección de correo electrónico forossur@diariosur.es.

La cita prevista el próximo jueves comenzarán con un coloquio a cargo de Danza Invisible, con motivo del 40 aniversario de la mítica banda malagueña compuesta por Antonio Luis Gil (guitarra y teclados), Chris Navas (bajos), Javier Ojeda (voz) y Manolo Rubio (guitarras y coros). Javier Ojeda llevará aquí también la voz cantante en una conversación que servirá para repasar los principales hitos del grupo que ha publicado más de diez discos desde aquel mítico ‘Contacto interior’ (1983) hasta ‘Pura danza’ (2003), pasando por ‘A tu alcance’ (1988), ‘Clima raro’ (1993) o ‘Por ahora’ (1996).

A lo largo de cuatro décadas, Danza Invisible y Javier Ojeda han compuesto un cancionero amplio y diverso, que encuentra algunos de sus títulos más populares en temas como ‘Sin aliento’, ‘Sabor de amor’, la versión del clásico de Van Morrison ‘A este lado de la carretera’ o ‘Naturaleza muerta’. No menos conocidas son ‘El vampiro’, ‘La parte chunga’ o ‘Me estoy quitando’, emblemas musicales de Tabletom, el otro protagonista del próximo encuentro del Aula de Cultura de SUR.

Los hermanos Pedro y José Ramírez (más conocidos como Pepillo y Perico) y el recordado Rockberto componían el núcleo esencial de una banda que ha seguido en la brecha después de la muerte de su carismático vocalista. Con Salva Marina de ‘frontman’, Tabletom ofrecerá un concierto en la fábrica de Cervezas Victoria, que además servirá como antesala de Brisa Festival.

Esta cita musical regresa a escena entre el 1 y el 3 de julio en la plaza de toros de La Malagueta con un cartel intergeneracional que combina bandas nacidas en los 80 -como la propia Danza Invisible- con grupos actuales. Así, el programa reúne a Miss Cafeína con Seguridad Social, Juan Perro con Anni B Sweet y Amaia con Dry Martina. Además, Brisa Festival ha subido su apuesta por el talento local con un ambicioso ciclo de actuaciones en directo desplegado durante varias semanas en distintos barrios de la capital hasta componer, al cabo, un mapa con muchos de los sonidos de Málaga.

(Antonio Javier López para Diario Sur).

Share on facebook
Share on twitter