El alma de La Guardia, La Frontera y Danza Invisible se sube al escenario

Manuel España, Javier Andreu y Javier Ojeda encabezan el festival de rock and roll.

  • Javier Ojeda, histórico cantante del grupo de Danza Invisible, actuará este sábado en el festival Rock and Roll Star de Cubillos del Sil.

Rock and roll, tres históricos sobre el escenario y la oscuridad de la noche sólo interrumpida por luces tenues parpadeando sin un control aparente. Es para muchos el plato fuerte de las fiestas en Cubillos del Sil y viendo el cartel, la cosa promete. Manuel España, de la Guardia; Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible y Javier Andreu, la Frontera, juntos pero no revueltos en un festival llamado a rescatar del olvido algunos de los grandes éxitos del panorama musical español. Todo como bienvenida al fin de semana y hasta que el cuerpo aguante. Y después, para aquellos que sigan con ganas de fiesta rematará la faena la orquesta Garibaldi.

Será este viernes —desde las 23.30 horas— cuando inicien su particular cruzada en solitario estos tres primeros espadas que antes tuvieron y ahora resurgen cual Ave Fénix.

Tanto España, como Ojeda y Andreu vienen realizando este tour desde hace unos años con éxito de críticas y sobre todo de asistencia. Y es que los tres representan como pocos a varias generaciones de antiguos jóvenes de cuerpo que hoy lo son pero de espíritu. Un show que rescata del olvido algunos clásicos, los revisa e incluso los mejora.

Durante el concierto habrá más de una sorpresa para los nostálgicos, la sensación de que el tiempo no ha pasado para casi nadie y sobre todo música de la buena sin tapujos. Todo para que Cubillos salte y goce con una noche que se prevé mágica.

Y aunque sea lo más llamativo del cartel musical, no es ni mucho lo único. Ya desde hoy se podrá vivir la primera verbena liderada en este caso por la orquesta Venezia. Once artistas sobre el escenario dispuestos a divertir a grandes y pequeños por igual. Todo desde las 22.00 horas.

Doble actuación

Al ya mencionado festival de rock and roll de mañana, le precede la orquesta Garibaldi —desde las 21.30 horas— en un primer pase más tranquilo, para darlo todo después hasta altas horas de la madrugada.

Fin de fiesta

Los Satélites cogerán el testigo el sábado con un espectáculo digno mención —a partir de las 21.30 horas— y como punto final, el domingo se subirán al escenario los incombustibles París de Noia, una formación con 15 músicos dándolo todo que repasa temas actuales y otros hits que marcaron una época. La música lo es todo en Cubillos.

 

(Artículo de Pablo Rioja para Diario de León.es).

Share on facebook
Share on twitter