Seguimos grabando

Ya va terminándose la primera fase de grabación del nuevo álbum. Esta primera tanda incluye 6 canciones en total , 3 números originales («Hora de empezar», «Locos por sentir» y «Apasionado») y 3 versiones («Camino verde», «El trago» y «Baila conmigo») en las que ya han dejado muestras de su buen hacer músicos de la talla de Chucho Valdés en un disco que se prevé espectacular.

A lo largo de la última semana han estado grabando el teclista Daniel Lozano, el percusionista Bárbaro Pimienta y el bajista Yohany Suárez. El primero de ellos milita en los malagueños Jarrillo Lata, aunque también es conocido de los JOaficionados por acompañar al Trío del Saco en «Las canciones del vino» y formar parte de los Hispano-Cubans cuando Daniel Amat no está presente. Es uno de estos pianistas de refinada técnica que sabe adaptarse a los palos más diversos y nos ha dejado unas finas pinceladas r&b para «Hora de empezar» y «Apasionado».

¿Qué decir de Bárbaro Pimienta? Con un nombre así (ojo, no es un seudónimo) solo podía nacer para la percusión picante, cosa que nos brindó el lunes pasado en una sesión maratoniana no exenta de mérito puesto que llegó casi sin apenas dormir tras un show en Gibraltar. Con el ron como estimulante nos puso a todos a brincar y remató la jugada utilizando la botella vacía como improvisado artefacto percusivo. ¡A eso se le llama sacarle partido a la bebida!

Yohany Suárez es un bajista de muchísimos quilates que estos días sufre el pluriempleo habitual de todos los buenos músicos residentes en Málaga por estas fechas, o sea, que está que no para. Afortunadamente hemos conseguido sacarle un hueco para que nos deje muestras de su sapiencia.

Y ya solo faltan las voces, alguna guitarra y los detallitos para completar esta primera tacada. Muy pronto, la segunda fase.

Share on facebook
Share on twitter