El Brisa celebra los 40 años de Sanza Invisible junto a Miss Caffeina y Anni B Sweet

El festival se instala del 1 al 3 de julio en la Malagueta y refuerza su apuesta por el talento local con conciertos en los barrios

La segunda edición de Brisa Festival ya es una realidad, y además este año tiene un cometido especial: homenajear a Danza Invisible, grupo que cumple 40 años en los escenarios. En esta edición las actividades y actuaciones musicales previstas en torno al festival comenzarán desde el 13 hasta el 25 de junio en los barrios de Málaga, aunque el gran evento, los conciertos en la Plaza de Toros de la Malagueta como escenario, serán los días 1, 2 y 3 de julio. Durante ese fin de semana pasarán por este espacio grupos referentes en el panorama nacional como Miss Caffeina, Dorian, Seguridad Social, La La Love You, Anni B Sweet, Mikel Erentxu, Juan Perro, Amaia, Dry Martina y, por supuesto, los homenajeados Danza Invisible en un concierto de celebración por su aniversario.

Esta mañana presentaban el evento en la Fábrica de Cervezas Victoria representantes del festival, autoridades y medios colaboradores, entre ellos Leopoldo Mérida y Agustín Fuentes, responsables de la organización de Brisa, quienes auguraban una gran fiesta que tiene, un año más, fines solidarios. De este modo, todo lo recaudado en los conciertos irá destinado a la entidad Cruz Roja, con el fin de seguir manteniendo muchos de sus programas dedicados a personas en situación de especial vulnerabilidad social.

En la edición pasada, unos 8.000 asistentes eligieron Brisa como alternativa de ocio veraniega y se consiguieron recaudar más de 27.500 euros para la causa solidaria. Este año se mantiene el mismo objetivo, aunque con la celebración del cumpleaños de Danza Invisible como aliciente. Mérida explicaba que este grupo de Torremolinos en los años 80, y gracias a su éxito, «puso a Málaga en el mapa de la vanguardia musical», por lo que esta segunda edición no podía tener mejores pretextos que el solidario, el del homenaje y el del apoyo a las bandas locales: «Estoy muy emocionado porque me siento extraordinariamente querido en mi tierra y creo que este caso es único en todas las ciudades de España. Ninguna ciudad ha hecho un homenaje a su grupo bandera y siendo que estamos recibiendo la recompensa de un trabajo honesto, porque nunca nos hemos dejado llevar por modas», relató el vocalista de Danza Invisible, Javier Ojeda.

Presente también el acto, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, comentó que recordar los éxitos de esta banda malagueña le hizo «retrotraerme a mis 17 años»: «La Diputación en los momentos más complicados de la pandemia ha estado ahí apostando por los creadores en el MVA. El sector cultural no podía morir porque es importantísimo para el turismo en la provincia. Este festival es un ‘bombazo’ y Danza es una de las mejores bandas a nivel nacional, es así», destacó Salado con emoción.

Foto: El vocalista Javier Ojeda durante su intervención.

Además, una exposición itinerante a modo de repaso de los 40 años del grupo ocupará algunas calles del Centro de Málaga a partir del 13 de junio, aunque después se programará también en Torremolinos y Rincón de la Victoria, todo ello con un concierto en cada municipio del grupo homenajeado. En los barrios de Málaga, como Churriana, Puerto de la Torre, Huelin o Ciudad Jardín, se programarán 40 conciertos al aire libre de bandas locales emergentes y ya consolidadas, quienes interpretarán un tema de Danza Invisible a modo de versión junto a sus propias composiciones, desde el 13 hasta el 25 de junio. Esta es una de las grandes apuestas de los organizadores del festival, quienes pretenden impulsar desde su nacimiento en el año 2020 esos talentos locales no reconocidos que hacen de Málaga una ciudad llena de variedad y cultura: «Este es un evento con alma y con criterio, apuesta por unir la escena local con la nacional», recalcó Agustín Fuentes.

Este festival, que cuenta con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga, el patrocinio de Costa del Sol, Cervezas Victoria y Málaga de Moda, estará respaldado por medios locales como Diario Sur, Europa FM, la Opinión de Málaga o El Español, entre otros. Para comprar las entradas y tener más información del evento, su página web ya funciona a todo gas para preparar el festival que inaugurará el verano malagueño.

(Claudia San Martín para Diario Sur).

Share on facebook
Share on twitter