La plaza de toros de La Malagueta acogerá la II edición del Brisa Festival, que celebrará el 40 aniversario de Danza Invisible

Salado destaca que Brisa “está a la altura de los grandes festivales de música de nuestro país” y que además se celebra en la capital, “algo muy demandado por los malagueños”

Danza Invisible, Dorian, Seguridad Social, Amaia, Mikel Erentxun, La La Love You, Anni B Sweet, Juan Perro, Dry Martina y Miss Caffeina son las bandas que formarán parte del cartel en homenaje al grupo malagueño del 1 al 3 de julio

Una exposición en el centro de la ciudad, el ciclo Brisa en tu barrio con bandas malagueñas y dos conciertos de Danza Invisible en Torremolinos y Rincón de la Victoria, completan la propuesta

La recaudación de las entradas irá dirigida a Cruz Roja para ayudar a los colectivos más desfavorecidos de la provincia

La plaza de toros de La Malagueta acogerá la segunda edición del Brisa Festival que celebrará el 40 aniversario de la banda malagueña Danza Invisible. Este festival, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga a través de Turismo y Planificación Costa del Sol y de Málaga de Moda, se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio con la participación de Danza Invisible, Dorian, Seguridad Social, Amaia, Mikel Erentxun, La La Love You,  Anni B Sweet, Juan Perro, Dry Martina y Miss Caffeina. Málaga acoge por segundo año consecutivo este festival solidario, cuya recaudación de la venta de entradas irá dirigida a Cruz Roja para atender a los colectivos más desfavorecidos de la provincia.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha participado en la presentación de este evento musical junto al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre y la vicepresidenta segunda de la Diputación y alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto a los representantes de Brisa Festival, Leopoldo Mérida y Agustín Fuentes, el presidente de Cruz Roja Málaga, Luis Utrilla y el líder de Danza Invisible, Javier Ojeda.

Salado ha felicitado al equipo del Brisa “por ofrecer a los malagueños un festival a la altura de los grandes festivales de música de nuestro país. Es algo que le faltaba a la capital y que por fin hemos conseguido”.

Danza Invisible forma parte de una de las etapas más emocionantes del pop español. Liderado por Javier Ojeda, logró alcanzar el éxito masivo, partiendo del lado más transgresor de la escena musical. Los de Málaga están considerados como una de las bandas más relevantes del entramado de la movida madrileña durante los años 80 en España. Con este recorrido musical y después de cuatro décadas en activo, Brisa Festival y Cruz Roja homenajearán a esta banda de la mano de consolidadas bandas del panorama musical de los 80 y de grupos de la escena musical actual, de forma que incluirán en sus repertorios una versión de alguna canción de los malagueños.

Por otra parte, además de programar a bandas de marcada trascendencia nacional, la idiosincrasia de Brisa pone el foco sobre las propuestas musicales de Málaga, llevando su directo a toda la ciudad con el formato Brisa en tu Barrio, que vuelve esta segunda edición con propuestas que forman parte de la banda sonora de la escena de la ciudad. Una combinación que caracteriza la personalidad de un festival que apuesta por el sector musical y por el talento local.

Este homenaje se completará con una exposición en pleno centro histórico de la ciudad con una recopilación de las mejores fotografías, portadas de discos y recuerdos desde el nacimiento de Danza Invisible en los años 80 hasta la actualidad.

Además, la Diputación de Málaga programará sendos conciertos de Danza Invisible en Rincón de la Victoria y Torremolinos.  Por otra parte, los diseñadores adheridos a la marca de la institución provincial de apoyo al sector textil, contará con los diseñadores adheridos para vestir a algunas bandas locales que tocarán en esta nueva edición.

“Sin duda, Brisa es un festival con mayúsculas que me consta que los malagueños están esperando con ilusión. Primero, porque cuenta con un cartel que conjuga algunas de las bandas más conocidas del indie nacional con bandas e intérpretes de los 80 muy consolidados en la escena musical de nuestro país, convirtiéndose en un festival intergeneracional como nunca habíamos visto antes en la ciudad”, ha añadido Salado.

A partir de hoy se podrá consultar toda la información, confirmaciones y venta de entradas a través de la web: www.brisafestival.com, o en sus redes sociales.

(Publicado en Diputación de Málaga).

Share on facebook
Share on twitter