El cántabro Jaguayano provoca un ‘Aguacero’

El músico continúa presentando los temas de ‘Playa Diablo’ que solidifica su trayectoria

Dicen quienes le rodean y van viendo crecer su proyecto, que la energía que emana Pablo Gómez, Jaguayano, está llamada a llevarle lejos. De momento, esa premisa va avanzando en paralelo a los pasos del joven artista cántabro.

Empezó tocando un ukelele que su hermana desechó y hoy es su fiel compañero de ritmos. Fue publicando temas que tuvieron una notable respuesta en redes sociales y algunas casualidades, como que algunos personajes conocidos en las artes escénicas, eligieran sus canciones para acompañar algunas promociones, le catapultaron entre el público.

Hace unas semanas, estuvo en Málaga. Era el artista invitado por Javier Ojeda (Danza Invisible) al concierto de clausura de ‘Arte en vinilo’. Un perfil que contrastaba con sus compañeros de escenario esa noche, representantes de otras corrientes y otras generaciones musicales, como Javier Andreu (La Frontera) o Nacho Campillo (Tam Tam Go).

También ha pasado por Barcelona, donde ha participado en el concierto inaugural del ciclo nacional ‘Jardines Alhambra 2022’ junto a otros músicos como Israel Fernández, Izaro, Club del Río, Roc Marquez, Valeria Castro, Tu Otra Bonita o Jay Jay Johanson, el cantante cántabro anuncia también nuevas fechas de conciertos en la gira de «Playa Diablo».

El músico de la Costa Quebrada cántabra continua con la presentación de los temas de su serie ‘Playa Diablo’. Tras la edición hace unos meses de la canción y el correspondiente videoclip de ‘La Rumba de la Cenicienta’, Jaguayano edita ahora la canción ‘Aguacero’.

En palabras del propio artista: «Aguacero es un tema de sonidos tribales y fiesteros que toma referencias de diferentes partes del mundo. Se apoya en un pegadizo riff de ukelele y unas percusiones muy presentes que evocan libertad y aventura».

Con fechas previstas en Madrid o Logroño en mayo y junio, este verano, el 16 de julio, será posible disfrutar de su evolución en directo, ya que forma parte del cartel del festival Sónica, en Castro Urdiales.

(Pilar González para Diario Montañés).

Share on facebook
Share on twitter