El curso online de la plataforma «Habbility»

Alguno me estáis preguntando de qué se trata exactamente este curso online que la plataforma Habbility tiene ya colgada en precompra. Bajo el título «Cómo iniciarte en el mundo de la música profesional» se incluyen varias cosas, esto es lo que dice el anuncio: Lánzate a la industria musical con la ayuda de una de las voces más destacadas del pop español. Descubre los secretos de la creación de un álbum mítico, cómo impulsar tu carrera musical y cómo gestionar tu banda.

Pero no se trata solo de eso en absoluto. La grabación ha sido de varias horas de metraje y hecha por auténticos profesionales del montaje y la edición, nada que ver con los videos caseros que yo cuelgo desde casa. Y no se reduce a la labor pedagógica en absoluto, más bien funcionará como una especie de documental especialmente interesante para los amantes del disco «A tu alcance» y en general de nuestra etapa de los 80. En algunos módulos se relatan anécdotas referentes a los primeros años de la banda, la situación en que nos encontrábamos a comienzos de 1988, la mítica actuación junto a Nacha Pop en la Plaza de Toros Monumental de México, etc. Los momentos previos a la realización de nuestro disco más famoso tamizados con un montón de fotos y grabaciones en directo inéditas.Por supuesto también hay una cuidadosa disección tema a tema del disco y muchos detalles sobre el lanzamiento, las influencias de cada tema, la portada, etc.

Habbility ha funcionado hasta la fecha como una plataforma dedicada a los cursos de pintura online. El éxito de varios de estos cursos es lo que les ha dirigido hacia el mundo de la música, donde ya han fichado a varios cracks. Aquí una entrevista que me realizaron los creadores de la plataforma:


1. Como músico, ¿cómo te está afectando laboralmente la actual situación?¿Has dado en estos meses o tienes previstos conciertos próximamente?– Está siendo duro, y te lo dice uno de los que está saliendo mejor parados. Di mi última actuación mediados de octubre y no tengo perspectivas próximas de hacer nada. Tenía varias cosas para febrero pero se está aplazando todo para la primavera, ojalá termine pronto esta pesadilla.

2. ¿Cómo se te ocurrió la idea de este curso online y qué aporta en él?– Realmente no se me ocurrió a mí. Mi amigo Roberto Cantero, un grandísimo músico y productor, me recomendó esta plataforma, y cuando se pusieron en contacto conmigo ya tenía buenas referencias. Y luego encuentro personal con Juan Pineda, el mentor de Habbility, me animó para participar en este curso.

3. ¿Son solo vídeos o se contempla la posibilidad de interactuar con el alumno? Las lecciones son en vídeo pero tienen texto adicional y descargables. cada una de ellas tiene un apartado de comentarios, en los que pueden interactuar los alumnos sobre la temática y sus opiniones o experiencias y yo intervengo cuando tengo un rato libre, me gusta saber de sus opiniones y poder aclararle dudas, al fin y al cabo este curso es para ayudar a otros músicos en lo que pueda aportarles.

4. Está claro que los músicos necesitan reinventarse, dada la escasa regulación del sector digital y las escasas ventas en formato físico… ¿Lleva a cabo alguna otra iniciativa en este sentido?-Desde hace muchos años no he sido “solo un músico”, por decirlo de alguna manera. He escrito un libro sobre la historia del rock en Málaga, he organizando multitud de conciertos musicales de carácter cultural también. Ahora también tengo en mente hacer un ciclo de conferencias cantadas, es decir, charlas sobre temas musicales que me apasionen acompañadas de algunas canciones en directo. Sí que es verdad que nos vemos obligados a la reinvención continua, la verdad.

5. ¿Conoce alguna otra forma novedosa de poder salir adelante que estén llevando a cabo otros colegas suyos músicos en medio de este panorama? – En este curso explico cómo comenzar tu carrera como músico y aporto mi visión de cómo evolucionar, sentando unas bases que te van a permitir ser un buen profesional, independientemente de la situación en la que estemos. Pienso que al final lo más importante es eso, ser un valor fiable y no defraudar en directo. Mientras mantengas alto enlace listón de calidad y exigencia contigo mismo creo que es difícil que no consigas salir adelante. 

En fin, que puede ser un regalo interesante para estas fechas navideñas. Tiene precios individuales para cada curso y también globales por la suscripción completa a todo el material de la página. Una experiencia nueva, distinta y muy satisfactoria para mí. Aquí va el enlace directo https://habbility.com/curso/precompra-como-se-creo-el-album-a-tu-alcance/

Share on facebook
Share on twitter