El documental sobre Danza Invisible sigue una semana más en la cartelera del Albéniz en Málaga

  • José Antonio Hergueta y Regina Álvarez firman el largometraje que recoge los años más exitosos de la veterana banda malagueña

Foto: Presentación del documental en el Mimma el pasado 2 de diciembre.

La furgoneta y la carretera, los ensayos en Torremolinos, la movida madrileña, las salas de conciertos, la grabación de un disco en Manchester, la escalada en las listas de éxito, los primeros años de una banda que 40 años después sigue viva. El documental A este lado de la carretera, Danza Invisible y la magia de Torremolinos, dirigido por José Antonio Hergueta y Regina Álvarez se estrenó el pasado 3 de diciembre en el Cine Albéniz. La película continúa en cartelera una semana más. 

El documental continúa con un pase diario a las 18:00, salvo el lunes y el miércoles, que es a las 22:15 para disfrutar del sonido, personalidad y trayectoria de Danza Invisible. La cinta participó en el pasado Festival de Málaga. 

«Aunque hacer este tipo de documental parezca nostalgia, es la única manera de contar algo hacia adelante. Está bien recordar con cariño, pero también ordenar esos recuerdos y los sonidos para que eso construya hacia adelante, porque últimamente hay mucha amnesia. Se habla mucho de los 80 pero con mucho tópico», comenta José Antonio Hergueta, director de la película, de MLK Producciones

«Lo que más me interesó de Danza Invisible fue su cierto eclecticismo, que han atravesado muchos momentos y épocas y que representan mucho de lo que somos los de Málaga, por esa manera de enfrentar la vida, de crear cosas bonitas pero a la vez ser normales, ser personas y no dejarse llevar por el éxito», agrega el realizador. 

El pasado 2 de diciembre, se presentó la película junto a los miembros de la banda en el Museo Interactivo de la Música de Málaga. 

(Cristina Fernández para Málaga Hoy).

Share on facebook
Share on twitter