El dúo musical formado por Maripepa Contreras (oboe) y el brasileño Rogérico Bicudo (guitarra) ofrecerá un concierto el viernes en Jardín Museo del Bonsai de Almuñécar

Será uno de los cuatro conciertos que darán esta semana por Málaga y Almuñécar

La sexitana, Maripepa Contreras (oboe), y el brasileño, Rogério Bicudo (guitarra) llevarán a cabo esta semana una gira de conciertos por la Costa del Sol y Almuñécar ofreciendo un repertorio de música brasileña a través de canciones en diferentes estilos como el choro, “donde se podrá disfrutar del cálido sonido del oboe, el sonido orquestal de la guitarra y el Groove que crean al tocar juntos un formato intimo”, según lo define la propia Marípepa Contreras.

El choro es uno de los estilos musicales brasileños más auténticos que requiere un gran virtuosismo por parte de los músicos.

La gira de cuatro conciertos comienza este martes, día 13 de agosto en Mijas Costa (Málaga), en concreto será en Casa CoraSol, a partir de las 20,30 horas. El jueves, día 15, será en Benalauría (Málaga) 22horas. Para el viernes, día 16, a las 22 horas se anuncia la actuación en el Jardín Museo del Bonsai de Almuñécar y el domingo, día 18, será en The Hall, en la capital malagueña, también a las 22 horas.

Curriculum

Maripepa Contreras, oboe (Almuñécar, 1989) No es común encontrar oboístas en el mundo del jazz, pero Maripepa es una de ellos. Empezó a los 5 años en la música. Gracias a su madre, que la llevaba en coche al conservatorio de Málaga, obtuvo el título Superior de Música de oboe en 2011 con el profesor, René Martín Rodríguez.

Entró en el mundo del jazz en 2013, tomando clases con Ernesto Aurignac, quién le dio la motivación para ir más allá en la música. Como consecuencia, se trasladó a Amsterdam en 2015. En 2018 ganó la beca AIE Jazz Tete Montoliu y en 2019 se ha graduado en oboe jazz por el Conservatorio de Amsterdam, con los profesores: Jasper Blom, Simon Richter, Ben van Gelder y Ernest Rombout.

Ha colaborado en grabaciones discográficas con Ernesto Aurignac Orchestra, Magda Mendes, Javier Ojeda, Matthias Van den Brande, Lionel Ziblat, Asociación de Jazz de Málaga, Bernard van Rossum, Han Litz, Adrien Losco, etc. y ha actuado festivales como: “XXVIII Festival Internacional de Jazz de Málaga”, “34 Festival Jazz Terrassa”, “Festival de jazz de Sant Andreu (2015)”, Grachtenfestival en Amsterdam (2017), 50 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona (2018), etc. (…)

 

(Publicado en Info Costa Tropical).

 

Share on facebook
Share on twitter