Fin de los festejos por todo lo alto: carrozas, tren turístico y música

  • Los cantorianos disfrutan de una última y colorida jornada festiva. La actuación de Los Puntos deja una velada para el recuerdo de los vecinos, que ya piensan en el año que viene. 

Un año más, las Fiestas de Cantoria en honor a su patrón San Cayetano han sido objeto de disfrute tanto para los vecinos oriundos del municipio y los visitantes como para aquellos que, siendo cantorianos, residen lejos de las fronteras de la localidad del Valle del Almanzora y aprovechan estas fechas para reencontrarse con familiares y amigos. (…)

El fin de semana trajo consigo dos de los platos fuertes del cartel, como son las actuaciones musicales estelares.

El sábado fue el turno de Danza Invisible. A la formación comandada por Javier Ojeda le une un vínculo especial con Cantoria, ya que no es la primera vez que actúa en la villa y, además, cuenta en sus filas con un cantoriano de cuna, el guitarrista Manolo Rubio, que próximamente verá cómo una de las calles de su pueblo de origen llevará su nombre.

Con la llegada del domingo, las Fiestas de la localidad tocaron a su fin, en una velada que fue amenizada por Los Puntos y que cerró una edición festiva que ha vuelto a hacer disfrutar a vecinos y visitantes, que ya aguardan ansiosos la llegada del curso venidero para volver a hacer honor al patrón local San Cayetano.

(Fragmento de artículo de David García para Diario de Almería).

Share on facebook
Share on twitter