El Festival de Primavera de Lorca celebrará una década de vida con actuaciones durante dos fines de semana en abril

La presentación de los actos conmemorativos contó con las brillantes actuaciones de los tributos 500 Noches, de Sabina, y Queen Revolution

La Movida 80-90 de Lorca celebrará una década de vida con un festival durante dos fines de semana en abril 

Cuando unos nostálgicos de la irrepetible música, y sobre todo de los locales de diversión de Lorca, de las décadas de los 80 y 90 crearon hace una más de una década un grupo de Facebook para que quienes vivieron con intensidad aquella época contaran sus recuerdos o expusieron sus fotos, nadie podía imaginar que ese sería el germen de algo grande, un festival que lleva ya nueve años de celebración con gran éxito de crítica y público.

Y es que sus promotores estaban sentando las bases para que Lorca recuperara la potencia que un día tuvo (recordemos Espirelia o Lorca Rock) como sede de festivales, capaz de atraer público de toda la región y de provincias limítrofes.

Así que el décimo aniversario del Festival de Primavera, que así se llama el evento musical surgido del entusiasmo de sus seguidores en Facebook, se celebrará por todo lo alto con dos fines de semana de actuaciones en abril de 2023, repartidas en dos escenarios.

El sábado 15 de abril el acceso será gratuito con invitación que ya se puede sacar en www.compralaentrada.com .

Ese día la Plaza de España albergará, desde las 17,30 h. las actuaciones de Javier Ojeda con la potente banda que le acompañará el año próximo, en que no girará con Danza Invisible (que en 2022 han cumplido 40 años). El polifacético artista malagueño irá precedido de las bandas de versiones que han actuado en las distintas ediciones del festival: The Tracks, El Camarote de los hermanos Marx y Essencial.

De hecho, fue Danza Invisible el grupo que actuó en la primera edición del Festival de Primavera de la Movida 80-90 de Lorca, y lo hizo en un momento en que el propio Ojeda se había volcado con la ciudad tras los terremotos, cediendo a los damnificados todos los derechos de una canción, “Volveré”, compuesta para tal ocasión por Pepe Munuera, y producida por Miguel Paredes. De modo que Javier Ojeda vuelve a una tierra que le quiere y le agradece haber estado ahí cuando tanta falta hizo.

La conmemoración de 10 años del Festival de Primavera seguirá en el recinto de IFELOR el sábado 22 de abril con presencia de grandes bandas, cuyo nombre se desvelará en breve. (…)

(Publicado en Cadena SER).