El Festival de Teatro recibe a Echanove convertido en Rothko y a Caramala con su apuesta por un humor más ácido

El 36 Festival de Teatro de Málaga acoge a Juan Echanove transmutado en Mark Rothko en ‘Rojo’. La laureada obra del dramaturgo y guionista John Logan sube por primera vez a los escenarios españoles con Echanove encarnando al gran pintor del expresionismo abstracto y con Ricardo Gómez como su ayudante.

El propio protagonista dirige esta inmersión en unos tiempos de encrucijada creativa y vital de Rothko, con la muerte acechándole y su generación en decadencia, apabullada por el protagonismo que estaban adquiriendo los artistas plásticos del Pop Art. ‘Rojo’ se representa este sábado y domingo 3 en el Teatro Cervantes.

Por otro lado, Carmen Baquero, Virginia Muñoz y Noemí Ruiz regresan al Teatro Echegaray para estrenar ‘La plaga’, un viraje hacia un humor más ácido y enhebrado con la realidad social a través del relato de las consecuencias en las relaciones entre profesores, alumnos y padres de una invasión de piojos en un colegio.

Las tres Caramala intervinieron como conductoras de la gala inaugural del teatro de la calle Echegaray, allá por 2009, y después presentaron allí sus dos primeros montajes, ‘Caramelo’ y ‘La hora feliz’, y compartieron tablas con Javier Ojeda en la ‘mambópera’ Barrio de la Paz, han recordado a través de un comunicado. (…)

(Nota de prensa de 36 Festival de Teatro).

Share on facebook
Share on twitter