El festival ‘Music For Ukraine’ recauda más de 8.000 euros tras ocho horas de diversión

El Parque Municipal acoge un maratón de conciertos con las actuaciones de Javier Ojeda y diez grupos malagueños.

El Parque Municipal de Alhaurín de la Torre ha sido el epicentro, este domingo, de un gran festival de conciertos a beneficio de la población ucraniana afectada por la guerra. El espectáculo, que comenzó a la una del mediodía, ha tenido una duración de ocho horas y ha contado con cientos de personas que han decidido apoyar la causa solidaria, traducida en más de 8.000 euros recaudados en una jornada inolvidable protagonizada por la solidaridad y la exigencia de la paz en clave de música.

El maratón de conciertos, bajo el título de ‘Music for Ukraine’, ha contado con la presencia de Javier Ojeda, el incombustible líder de la banda malagueña Danza Invisible, secundado por una decena de grupos locales de distintos estilos: Capitán Vinilo, Jammin´Dose, Pop FM, Señor Mirinda, Comando G, Velacruz, Sono’Project, Retro Cover Band, Muelle 6 y Marintencionados.

El público ha jaleado durante todo el día cada una de las actuaciones, marcadas por el decidido compromiso de los artistas y su grito contra la guerra ilegal rusa. Durante la maratoniana jornada, además de las 11 actuaciones musicales, presentadas por Eduardo Bandera y Sandra Chaves, entre otros, hubo numerosas sorpresas.

El edil de Fiestas y Turismo, Andrés García, y la concejala de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina,  han hecho una valoración ,uy positiva de este encuentro, ya que numerosas empresas, negocios y vecinos del colectivo han querido sumarse a la causa. “Somos imparables cuando la música y la cultura se unen contra la barbarie y en apoyo a los que la sufren”, ha subrayado García, muy crítico con la actitud del “tirano presidente ruso”, a quien ha exigido el cese inmediato del conflicto y la retirada de las tropas de territorio ucraniano. “Hay demasiadas víctimas inocentes y siempre estaremos con ellas”, agrega la edil de Bienestar Social.

El evento ha sido organizado por Comando G y Cruz Roja, con la colaboración del Área de Fiestas, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, www.mientrada.net, Cervezas San Miguel; Famadesa; Motos Garrido; Partitura, Gráficas Payán; Sonido Martín; Asociación Eo, Eo, y Radio Planeta.

El total de lo recaudado en la jornada musical y reivindicativa ha ido a parar a Cruz Roja Internacional, una de las ONG que más se ha volcado en esta crisis humanitaria.

(Publicado en El Faro de Málaga).

Share on facebook
Share on twitter