El III Certamen Mundial de Jamón incorpora conciertos de Javier Ojeda, Queco, DMEI, Laura Gallego y Hugo Salazar

El evento, que está organizado por el Ayuntamiento de Estepona y el cortador de jamón José María Téllez ‘Popi’ y cuenta con el patrocinio de ‘Sabor a Málaga’ de la Diputación Provincial de Málaga, reunirá en el paseo marítimo de Estepona a más de 50 de las mejores empresas relacionadas con la producción del jamón y sus derivados procedentes de todo el país

El teniente de alcalde del área Sociocultural, Blas Ruzafa, ha presentado hoy el III Certamen Mundial de Jamón, que se celebrará del 10 al 15 de agosto. Tras el éxito de público de las anteriores ediciones, el evento incorpora este año nuevas actividades y contará con un concierto gratuito cada noche.

El cantante Javier Ojeda será el primero en actuar, el día 10 de agosto. Le seguirá, al día siguiente, el artista Queco. DMEI será el encargado de poner ritmo a esta actividad el día 12. La protagonista del día 13 de agosto será la cantante Laura Gallego, del programa ‘Se llama Copla’. Cerrará los conciertos el concursante de Operación Triunfo Hugo Salazar, el día 14 de agosto. Los conciertos comenzarán en torno a las 12 de la noche, excepto el de Hugo Salazar, que lo hará a las diez de la noche.

El evento, que está organizado por el Ayuntamiento de Estepona y el cortador de jamón José María Téllez ‘Popi’ y cuenta con el patrocinio de ‘Sabor a Málaga’ de la Diputación Provincial de Málaga, reunirá en el paseo marítimo de Estepona a más de 50 de las mejores empresas relacionadas con la producción del jamón y sus derivados procedentes de todo el país.

Los asistentes a este evento podrán disfrutar de una gran cata de jamón ibérico y de productos relacionados. Los platos de degustación tendrán un precio único de cinco euros y habrá varias barras colocadas a lo largo del todo el paseo marítimo, según ha explicado el promotor del evento, que ha destacado el alto interés que suscita este encuentro entre los profesionales y las principales firmas del sector.

Los numerosos asistentes previstos a esta gran cita, público en general y profesionales del sector, tendrán la oportunidad de probar cada día, de 20:00 a 02:00 horas, los mejores jamones, embutidos y demás productos del cerdo ibérico a lo largo de un gran escaparate de kilómetro y medio, ha apuntado el promotor. Además, el público tendrá la oportunidad de ver a los mejores cortadores del país preparar los platos de degustación.

Con este evento se pretende poner en valor la alta variedad y calidad de los productos ibéricos españoles, así como todas las diferentes casas de jamón que hay en España y la figura del cortador. Asimismo, Ruzafa ha destacado que con este evento turístico, la ciudad suma un nuevo atractivo a la amplia oferta cultural y de servicios que ofrece durante estos meses de verano.

 

(Artículo publicado en Ivecinos.es)

Share on facebook
Share on twitter