El municipio se engalana este fin de semana con sus fiestas mayores

  • El cantante Javier Ojeda, de Danza Invisible, ofrecerá un concierto con entrada gratuita

Grazalema vuelve a vestirse de fiesta este fin de semana.

La localidad se deja llevar del viernes 24 de agosto al lunes 27 por sus Fiestas Mayores, por su feria, que llega cargada de actividades diurnas y nocturnas para el disfrute de grazalemeños y visitantes que en gran número ya están en la localidad.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento prepara ya la tercera cita festiva del verano en el municipio tras las Fiestas del Carmen, en Grazalema, en julio y las Fiestas de Moros y Cristianos de Benamahoma, a comienzos de este mes.

Grazalema vuelve a triplicar en estos días su población con los grazalemeños que vuelven desde muchos puntos de España y el extranjero para vivir las fiestas y quienes eligen la localidad para pasar sus vacaciones.

Aquí todos encuentran una fiesta que apuesta por mantener la tradición e innovar. Así nos encontramos con los divertidísimos juegos populares para grandes y pequeños en las mañanas de feria que se fundirán un año más con otras actividades como el tobogán acuático gigante que se instalará en la calle Las Piedras.

Dos casetas, la municipal de los Asomaderos y la Verbena El Tajo, serán los escenarios de la diversión en los próximos días y de las actuaciones entre las que destaca en esta ocasión, la de Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible, que estará en la noche del domingo en la Verbena El Tajo en concierto gratuito o la del grupo Los Litros con su Fiesta de Los 80, al mediodía del domingo en la caseta municipal.

La tradición taurina también estará muy presente en estas fiestas con los Festejos Taurinos Populares, que se celebrarán a las siete el sábado y el domingo, así como a las al mediodía del lunes 27.

Degustaciones populares, el tradicional y exótico baile y concurso de disfraces que se mantiene desde tiempo inmemorial en el Tajo, los conciertos de la Agrupación Musical de Grazalema, los pasacalles y dianas crean por unos días un ambiente mágico y único, que culminarán en la jornada del lunes cumpliendo con la tradición religiosa del traslado de la patrona la Virgen de Los Ángeles, desde su ermita a la parroquia. El mismo viernes habrá una comida para los mayores de la localidad, en la Caseta Municipal de los Asomaderos. Estará a cargo de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Grazalema.

(Publicado en Diario de Cádiz).

Share on facebook
Share on twitter