El segundo Torremolinos Funky Town bailará al ritmo de Pino D’Angió

El italiano, que en los ochenta puso a bailar a medio planeta con su single ‘¿Qué idea?’, estará acompañado por Little Pepe, Javier Ojeda, Irene Lombard, Suzette Moncrief, Julia Martín y el coro Gospel It

El segundo Torremolinos Funky Town bailará al ritmo de Pino D’Angiò

Vuelve el festival Torremolinos Funky Town. La segunda edición de esta cita, nacida desde la sana nostalgia y con la intención de poner en valor la música que acompañó el boom de Torremolinos entre los años sesenta y ochenta, acaba de presentar su cartel, encabezado por el cantante italino Pino D’Angiò, el hombre que puso a bailar a medio planeta en 1980 gracias a su single ‘Ma quale idea’ (¿Qué idea?), considerado el primer funky rap europeo.

D’Angió ejercerá como estrella invitada a la velada preparada para el 8 de julio en la plaza de La Nogalera (20.00 horas), en la que también estarán presentes los cantantes Little Pepe, Javier Ojeda, Irene Lombard, Suzette Moncrief, Julia Martín y la participación del coro Gospel It. La canción de Pino D’Angiò fue un verdadero rompepistas en España, donde en 1981 alcanzó el número uno de ventas con su versión traducida al español (¿Qué idea?). Dos años después, en 1983, el italiano fue nombrado como mejor artista extranjero del año tras recibir distintos discos de oro. Además de escribir sus propias canciones, D’Angiò firmó la composición de temas para otros artistas, como Miguel Bosé, Raf y Mina y ejerció en su país como presentador de radio y televisión.

La Málaga Funk All Stars, fomada este año por Agustín Sánchez, Marcos Hostos, Víctor Vallejo, Roberto Cantero, Tony Romero y Sergio Quintero, pondrá la base musical para hacer posible esta fiesta, en la que no faltará el cuerpo de baile del Cris Evolution Group y la animación del DJ Funkdango. Los encargados de abrir el turno de actuaciones serán Shirley Davis & The Silverbacks, fieles herederos del soul music en cuya propuesta se deslizan acertadas pinceladas de afrobeat.

(Jesús Zotano para La Opinión de Málaga).

Share on facebook
Share on twitter