Javier Ojeda: ‘De Antequera no hay nada que no me guste, la gente es muy cariñosa’

35 años dan para mucho y de sobra está demostrada la fulgurante carrera de ‘Danza Invisible’ como una de las bandas referente en el panorama musical de nuestro país.

La enérgica y personal voz de su cantante Javier Ojeda forma parte de la banda sonora de nuestras vidas que 35 años después continúa luchando contra viento y marea,tanto con la banda como en solitario y que disfruta de cada momento como si fuera el primer día, pero con la experiencia que ofrecen los escenarios y los kilómetros de carretera. 

 

Como decía el grupo malagueño en una de sus canciones ‘dando tumbos cambiando de ritmo cambiando de rumbo’. Antequera es uno de los destinos preferidos no solo de Javier Ojeda, sino también de ‘Danza Invisible’ a lo largo de su trayectoria musical. Muchas han sido las visitas y muchos los conciertos ofrecidos por el cantante malagueño en nuestra ciudad, pero Javier nos dice: “Casi todos los conciertos que he hecho en Antequera han sido muy buenos, aunque recuerdo con mucho cariño el concierto que hicimos con la banda del Tercer Mundo en el Teatro Torcal que me pareció precioso, recuerdo también un concierto con Danza en la Feria donde estuvimos ‘sembraos’ hace ya como unos 9 o 10 años”. 

 

Sobre los antequeranos y lo que más le gusta de la ciudad asegura: “Antequera es buena plaza para nosotros, la gente siempre nos ha acogido super bien… De Antequera no hay nada que no me guste, la gente es muy cariñosa, tiene un casco histórico increíble, se come genial y está muy cerca de mi casa”.

 

Ahora, Danza Invisible pasa por un momento especial, ya que celebra su 35 aniversario de carrera profesional: “Lo bueno de todo esto, es que afortunadamente este año en general vamos a tener más conciertos, yo también me estoy moviendo bastante por mi cuenta, y en cuanto a conciertos va fenomenal, este año ya estoy cubierto”, explica Javier.

 

El grupo sigue recibiendo el apoyo del público después de tantos años: “Estamos recogiendo un poco todo lo que hemos sembrado, creo que tanto con Danza como en solitario siempre me he volcado en cada concierto como si fuese el último delante de 3.000 o 200 personas y eso al final la gente acaba agradeciéndolo”.

 

Danza Invisible y el Patrimonio Mundial

En 1990 ‘Danza Invisible’ en su disco ‘Catalina’ incluyó un tema llamado ‘Naturaleza muerta’ que tuvo muy buena repercusión, donde parte del video clip fue grabado en el Torcal de Antequera.

 

Ahora que el Sitio de Los Dólmenes es Patrimonio de la Humanidad Javier considera: “Podría ser una buena idea cuando saquemos material nuevo el hacerlo aquí como tú sugieres… Soy malagueño y Los Dólmenes son parte mía también. Nada me dio tanta satisfacción cuando me enteré de que le habían dado la distinción”.

 

Los proyectos de Ojeda y Danza Invisible

En la cabeza de un artista siempre existen muchos proyectos que llevar a cabo, pero Javier ahora se plantea el ir un poco más despacio con sus trabajos y no piensa de momento en algo nuevo: “Ahora mismo no hay nada claro. El año pasado publiqué ‘Barrio de la Paz 2 y 3’, en 2014 publiqué otro disco en solitario, el disco de ‘30 tacos’, el de ‘Tía Lucía’ con Danza en 2010… He publicado mucho material y ahora por un momento quiero parar un poco”. 

 

“Si mis compañeros de Danza empezaran a empujar para trabajar en un disco conjunto, pues seguramente me pondría a la tarea, pero ahora mismo hay otras circunstancias y yo por mi parte estoy saturado ya que no he parado de publicar y hacer actuaciones desde que empezó la década y necesito un poco de tiempo para reposar… Canciones nuevas sí que tengo algunas, pero no cómo para hacer el concepto de grabar un disco  ni tampoco siento la necesidad del público para que haga un trabajo nuevo. Como mucho algún disco corto de 6 o 7 temas”, concluye el vocalista de Danza Invisible. Un artista incombustible que disfruta de su mayor pasión que es la música y conectar con el público en todos sus conciertos.

(Entrevista de Miguel Ángel Vadillo para El Sol de Antequera).

Share on facebook
Share on twitter