El sol anima la fiesta en Zamora

El buen tiempo del fin de semana acompaña a un programa festivo lleno de actividades al aire libre y propuestas para todos los gustos y edades

Foto: El trío de la compañía circense La tortuga veloz, en Ifeza. 

El verano pareció ayer que ya se animaba a disfrutar también de las Fiestas de San Pedro, con una excelente temperatura que hizo que los zamoranos pudieran disfrutar del programa festivo ideado para la jornada del sábado. (…)

De nuevo, el recinto ferial Ifeza se convirtió ayer en una inmensa carpa de circo para acoger la tercera jornada de Payazada, el primer festival circense zamorano, que trae en estos días a la ciudad a grupos de diferentes disciplinas desde varios puntos del país —Madrid, Galicia, País Vasco o Valencia— para acercar el espectáculo más grande del mundo. En este caso también hubo sesión de mañana y tarde, ambas a cargo de la compañía La Tortuga Veloz, que aglutina a malabares, payasos o trapecistas con mucho humor.

La plaza de la Catedral reunió por la noche a muchos nostálgicos de la música de los 80 con un festival que consiguió rememorar los grandes éxitos de los grupos españoles más escuchados de aquella época. Allí se pudo escuchar desde “Aquí no hay playa”, de The Refrescos hasta “Sabor de amor”, de Danza Invisible. Y además con las voces originales, puesto que sobre el escenario estaban Bernardo Vázquez y Javier Ojeda, cantantes de esos grupos, respectivamente. Junto a ellos, éxitos de Guaraná o de La Banda del Capitán Canalla, que se completaron con las propuestas de La Poptelera, con versiones de lo mejor de los años 70, 80 y 90, con Mario Martínez, de Operación Triunfo.

(Publicado en La Opinión de Zamora).