El festival de los 80 en Zamora pone a bailar a varias generaciones en la Catedral

Decenas de zamoranos disfrutaron con la música ochentera en la plaza de La Catedral durante la noche del sábado al domingo.

Foto: Festival de los 80 en Zamora

Desde que salió el programa de las Ferias y Fiestas de San Pedro ya se intuía que podía ser uno de los conciertos en La Catedral más multitudinarios y así fue. El festival de los 80 reunió a decenas de zamoranos en este enclave de la capital. Todos ávidos por disfrutar de una noche con los clásicos de una de las décadas más doradas de la música en nuestro país.

El cartel era difícilmente mejorable con Javier Ojeda, de Danza Invisible; La Poptelera, con Mario Martínez de Operación Triunfo 2003; Juanra, de Guaraná; Bernardo Vázquez, The Refrescos; y la Banda del Capitán Inhumano.

Todos ellos apostaron por clásicos de la época que hicieron volver a la adolescencia a todos los que acudieron para disfrutar, durante horas, del espectáculo. Fue complicado mantenerse sentado durante muchos de los temas y es por ello que sin ser un evento como los de antes, sí que estuvo a caballo entre las restricciones de la pandemia y el nuevo escenario aperturista.

En definitiva, un concierto de los de cantar y bailar de principio a fin, con temas que desafían el paso del tiempo y que fueron referencia durante el desarrollo de muchas generaciones de zamoranos.

(Ángel García para Zamora 24 Horas).

Share on facebook
Share on twitter