Arco, Luis Fercán, Mercedes Cañas, Pared con Pared, La Mujer Inversa y Del Desierto completan el cartel de la segunda edición
Foto:Rueda de prensa del Festival Metro.DPH
Después de tener que cancelar por las lluvias su esperado concierto en la primera edición del Metro, Elefantes y Javier Ojeda tendrán una segunda oportunidad de conquistar al público del festival de Almudévar, que el próximo verano también recibirá a Arco, Luis Fercán, Mercedes Cañas, Pared con Pared, La Mujer Inversa y Del Desierto.
La principal novedad de la cita es que sus “líneas de Metro” crecerán con más paradas, pasando por El Arco (4 de julio) y La Balsa (22 y 23 de agosto) en Almudévar y también por tres localidades del municipio: Valsalada (12 de julio), San Jorge (18 de julio) y Artasona (25 de julio).
Producciones El Veintiuno vuelve a organizar el festival junto al Ayuntamiento de la población y gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), donde este jueves Luis Costa ha presentado ante los medios la programación, que ha confeccionado con el cuidado y el mimo que le caracterizan.
El grañenense se ha declarado “orgulloso” del Metro, que en su segundo año seguirá combinando “artistas consagrados” con “otros nuevos que el día de mañana serán más grandes que los cabezas de cartel”, con los que llenarán de cultura “pueblos que se sienten olvidados”.
La vicepresidenta de la DPH, Celsa Rufas, ha destacado durante la rueda de prensa que festivales como este “aportan música y color a la provincia”.
Sofía Avellanas, alcaldesa de Almudévar, ha confesado estar “emocionada” por el regreso de una cita que el año pasado tuvo “una respuesta de público impresionante”; mientras que el concejal Fernando Martínez ha definido las paradas del festival como “lugares emblemáticos” y “perfectos” para celebrar esta segunda edición.
Los conciertos
El objetivo primordial de esta nueva programación era “traer a Arco” -ha dicho Costa-, que afronta una trayectoria en solitario muy exitosa tras la disolución de su grupo El Puchero del Hortelano.
“Será el concierto más bonito, más especial. Lo cerramos después de que en El Veintiuno -su sala de conciertos- agotara con meses de antelación. Podría haberlo llenado cinco veces, porque está creciendo mucho”, ha señalado.
Sobre Elefantes y Javier Ojeda, cuyo concierto doble tuvieron que cancelar el año pasado por motivos de “seguridad”, ha declarado que “había que mantenerlos”. Además, el ex de Danza Invisible ofrecerá un concierto “con toda su banda” y no en acústico, como el previsto para 2024.
Como siempre, desde El Veintiuno también apostarán por “los grupos de casa”, concretamente, por los aragoneses La Mujer Inversa, Pared con Pared y Del Desierto, que tienen “un potencial muy grande”, ha resaltado.
Y, cómo no, los nuevos valores musicales estarán representados por Luis Fercán y Mercedes Cañas, de los que “vamos a escuchar hablar mucho en el futuro”, cuando llenen “la Riviera o el Movistar Arena”, ha anticipado Costa.
Asimismo, pronto se darán a conocer también los DJ’s que participarán en el evento, que animará el municipio de Almudévar durante todo el verano.
Las entradas
Como ha anunciado Luis Costa, “ya están a la venta las entradas y los abonos” del festival, que subirán de precio dentro de una semana, cuando “se anuncien la distribución de artistas por días”.
Así, ya están disponibles a través de la web el Abono La Balsa para los días 22 y 23 de agosto por 25 euros, así como la entrada individual para la primera de estas jornadas, cuando actuarán Elefantes y Javier Ojeda por 15 euros; y para la segunda, cuando tocará Arco junto a un artista aún por confirmar por el mismo precio.
(Salva Cored para Diario del Alto Aragón).