En la soledad (segundo tema)

Gran satisfacción al ver que poco a poco el nuevo proyecto de JO va tomando forma. Enlazamos con una entrada anterior para aquellos que no saben de que va el asunto, mas aún así viene bien recordar que es éste un trabajo sin fecha clara de publicación, ni siquiera aún sabemos qué formato será el escogido. ¿Algo sobre esta nueva versión? «Pues como te comentaba el mes pasado, estoy intentando componer canciones propias y algo sí que tengo, pero me falta mucho para armar un disco potente, y por otro lado creo que tampoco tengo necesidad, ¡he sacado varios álbumes en esta década! Lo que quiero es divertirme y aprovecharme de que tengo una gran banda para ir grabando covers sueltos que me gusten. ¿Qué haré con ellos? Pues no sé, lo mismo cuando lleve tres o cuatro temas lanzo un EP. O me espero hasta tener 6 o 7 para pensar mejor que hacer con ello.»

Esta nueva canción se titula «En la soledad» y es una adaptación al castellano de un tema original del compositor inglés Peter Edgerton. En este caso el tema se ha trabajado en el estudio de Roberto Cantero, ese saxofonista-teclista-flautista-programador-productor que estuvo con Danza Invisible y Chambao, un colaborador estrecho de toda la vida. «Mi amigo Roberto se ha ido a trabajar tres meses a Arabia Saudí, ¡en serio!, pero antes me ha dejado la sesión para que vaya dando vueltas sobre el tema. Ya tengo un mente unos cuantos cambios y creo que ‘En la soledad’ va a quedar muy pero que muy bien.»

Así de primeras esta nueva pieza no recuerda en absoluto a la anterior, aunque mantiene al guitarrista Agustín Sánchez como pilar fundamental en el sonido. JO insiste muchísimo en que no está acabada ni mucho menos, pero las perspectivas son inmejorables. A ver si nos regala pronto aunque sea un aperitivo previo, como ese apetitoso fragmento de «Mientras estás ausente

 

(Antonio Estrada para www.javierojeda.com).

Share on facebook
Share on twitter