Encinarejo celebra el Día de Andalucía a diez voces

El Club Los Atómicos será uno de los invitados excepcionales en el Día de Andalucía en Encinarejo

Nacho Lozano estrenó este martes en la Caseta Municipal de Encinarejo de Córdoba la versión del Himno de Andalucía a 10 voces. Ha imitado a los artistas andaluces Pablo Alborán, Pablo López, David Bisbal, Andy y Lucas, Arrebato, Manuel Carrasco, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Javier Ojeda (Danza Invisible) y Raphael. Su intervención formó parte de los actos centrales del programa conmemorativo del Día de Andalucía.

Por otra parte, El Club Los Atómicos, equipo cordobés que es referente en Andalucía en la modalidad de fútbol ‘powerchair’ –silla de ruedas mecanizada-, será invitado de excepción en uno de los actos principales que el Ayuntamiento de Encinarejo celebrará con motivo del Día de Andalucía. Así lo ha expresado el alcalde de la Entidad Local Autónoma (ELA), Miguel Ruiz Madruga, al dar a conocer los últimos detalles de una jornada que cada año va cobrando más protagonismo en la provincia de Córdoba. Junto a los integrantes del Club Los Atómicos también estará presente el colectivo de Mayores de la barriada de Villarrubia, lo que consolida el marcado cariz “social” de esta fiesta en la citada ELA cordobesa.

El motivo que ha llevado a Encinarejo a invitar al Club Los Atómicos a uno de sus actos centrales del 28 de febrero tiene que ver con el “esfuerzo y el afán de superación” que demuestran estos jugadores en sus entrenamientos y partidos. Ellos han hecho suya la fase de que “ninguna limitación física puede impedir alcanzar una meta”.

El Club de Fútbol Powerchair Los Atómicos de Córdoba nació como resultado de su afición al Córdoba CF y tener en común sus sillas de ruedas eléctricas. Descubrieron así que ellos también podían contar con un equipo propio para jugar a su deporte favorito y que todo esfuerzo “valía la pena” para alcanzar sus metas e ilusiones.

Recientemente, los Atómicos se han alzado con el título de campeones del III Torneo Powerchair celebrado en Sevilla. En esta ocasión, el conjunto cordobés se impuso en el pabellón El Paraguas de Sevilla al Isbilya FPC (2-0) y por idéntico resultado al Sevilla Bulls.

La celebración en la que estará presente el citado club tendrá lugar al término de la ceremonia de entrega de los reconocimientos institucionales, que este año han recaído en el presidente de la Diputación Provincia, Antonio Ruiz; la Universidad de Córdoba (UCO); la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara; y el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

(Publicado en Cordópolis).

Share on facebook
Share on twitter