Entrevista con Coki Giménez

Quisiéramos resaltar la entrevista que Arancha Moreno mantiene con el baterista Coki Giménez en las páginas digitales de la revista «Efe Eme», donde dedica elogiosas palabras referidas a su paso por Danza invisible y la banda de Javier Ojeda.

“Trabajar con Danza Invisible es genial, son unos currantes de la música bestiales. Los tíos saben poner al público más difícil que te encuentres en pie”

En la serie “”, nos presenta a , actual batería de , pero que también ha tocado con Danza Invisible, Amaral y Chambao. (…)

 

Eres bastante joven, pero ya tienes una larga trayectoria a tus espaldas. ¿Quién te contrató primero?

Mi primera gira profesional fue con Danza Invisible, aunque ya llevaba tiempo atrás tocando con todo aquel que podía. Recuerdo una orquesta de ingleses en la que hacíamos versiones de los Blues Brothers con pases interminables… Pero sí, fueron Danza Invisible los que me hicieron mi primera prueba.

Grabaste el álbum “Pura danza” de Danza Invisible (2001) y “Polo Sur” (2006) de Javier Ojeda. ¿Cómo fue trabajar con la banda, y cómo grabar con Javier en solitario?
Trabajar con ellos es genial, son unos currantes de la música bestiales. Los tíos saben poner en pie al público más difícil que te encuentres. Apostaron mucho por mí y me enseñaron un montón. Ellos mismos fueron los que quisieron e insistieron en que grabase ese disco, y eso que mi experiencia en el estudio era prácticamente nula. Son una pieza clave en mi trayectoria. Y con Javier fue igual. Creó una banda paralela, Javier Ojeda y el Tercer Mundo, hicimos una pequeña gira y posteriormente se grabó el disco. Fue algo más rápido por cuestiones de agenda, ya que por aquel entonces yo ya estaba trabajando con Chambao y fijamos unos días concretos, pero también fue como la seda. Javier tiene muy claro lo que quiere y eso es de agradecer a la hora de trabajar para un artista.

Danza Invisible, Chambao, Manzanita… Veo mucho aire sureño en tu currículo.
Bueno… Soy de Málaga. Estoy más cerquita. (…)

 

Podéis leer la entrevista completa aquí.

Share on facebook
Share on twitter