Noticias, noticias…

Si es lo que os dije en mi anterior blog, ¡este año vais a flipar! Tengo tantas cosas que contar que no sé por donde empezar… Bueno, vamos primero con mis cosas como Javier Ojeda (que no en solitario) y luego vamos con Danza, ¿os parece?

-JAVIER OJEDA: Ya habéis visto que hemos empezado el año con mucho ímpetu. En enero presentamos el debut en la realización de Miguel Paredes, que ha conseguido deslumbrar a propios y extraños con el clip de «Amante a la antigua». A este tío ya no se sabe qué le falta: toca el bajo, la guitarra, el teclado, canta, mezcla, masteriza, produce y ahora filma y monta. Dentro de poco lo vemos diseñando ropa o haciendo cualquier otro tipo de actividad para mí inaprensible. La buena noticia es que «Amante» no va ser el último single que se extraiga de «Reversos», puesto que ya tengo el compromiso del realizador Enrique García para hacerse cargo del siguiente video. ¿Cuál de estas cuatro canciones os parece mejor como single?:

-Echa a volar

-Los posos del café

-Peces y caracolas

-Preso

Mejor os hago pregunta oficial en el Facebook, y así descubriré a cuantos de vosotros os falta ese artefacto indispensable para el devenir de la cultura contemporánea que se titula «Reversos». Os vigilo de cerca, ¿eh?

Pero aquí no acaban mis correrías, no. Pasado mañana presento a la prensa malagueña nuestra versión del Himno del Carnaval de Málaga. ¿JO versionando a los Cantores de Híspalis? Que nadie tiemble antes de tiempo, os digo desde YA que lo considero uno de nuestros mejores logros y que ardo en deseos de que escuchéis el resultado. Un trabajo a encargo, salto al vacío, pirueta desbocada de la que he salido indemne y , disculpen la inmodestia, triunfador. El día 10 la podréis escuchar en el Teatro Cervantes aunque eso sí, en play-back con voz en directo, no me gusta engañar a nadie. Bah, de todos modos creo que la cosa va a ser gratuita.También voy a cantar en breve un par de temas de Dean Martin para el corto «Una tarde en Dino’s» en el que además hago un mini-papel como ¡actor! Sí, lo que estáis leyendo. Llamadle intrusismo profesional o poca vergüenza, tanto me da. ¿Más cosas? Pues nada, ahí sigo con los acústicos y deseando tocar con el grupo al completo. A ver si sale algo, demonios, a mí me encanta tocar en acústico pero «Reversos» es un álbum eléctrico y esta banda es la mejor que he tenido. ¡Deseadme suerte o contratadme ya, leñe!

-DANZA INVISIBLE: Novedades jugosas, sí. Me imagino que ya alguno-a habrá visto algo en prensa, celebramos el concierto de nuestro 30ª Aniversario en la sla París 15 de Málaga. La fecha prevista era el 21 de abril, pero seguramente la pasaremos al 28 o al 5 de mayo para no coincidir con la inauguración del Festival de Cine de Málaga. Vamos a llamar a algunos invitados especiales y dependiendo de la disponibilidad de cada cual acabaremos escogiendo una fecha u otra. La solución en unos 10 días lo más tardar, somos los primeros interesados en que os enteréis a base de bien. Mmm, creo que en marzo harán treinta tacos desde que un imberbe adolescente (17 añitos) llamado Javier Ojeda entraba como vocalista de Danza Invisible. Dios, es que esto es emocionante. Y el concierto, con filmación en DVD incluida, tiene trazas de ser un momento histórico…..

…Que además va a tener un aliciente extra: pondremos a la venta un CD que solo se podrá adquirir en el concierto. Por fin voy a poder cumplir mi viejo sueño del disco de remezclas, las canciones de Danza Invisible vistas por grandes amigos, profesionales increíbles que han querido participar en nuestra fiesta revistiendo nuestros temas a su manera. Mucho cuidado, no se trata de un disco de tributo sino una especie de prisma global de nuestra obra. Joder, qué mal me explico. A ver, hemos escogido cinco temas clásicos y los vamos a regrabar -entre otros motivos porque los derechos de las grabaciones originales pertenecen a Warner-, damos las pistas de la grabación a los magos de la mesa de mezclas y ellos hacen lo que les parece. Y no solo eso, también vamos a incluir dos canciones nuevas, una de ellas instrumental (y soberbia, permítanme decirlo) y otra en la que estrenamos la modalidad del instrumental cantado, o sea, tema cantado sin letra. Chulísima también. Ah, las canciones escogidas para su regrabación han sido en parte responsabilidad vuestra, atendiendo a vuestras opiniones en Facebook y tal. Hombre, y descartando algunas por demasiado trilladas o recientes, claro está. ¿El título? «Treinta tacos». Queremos darle carácter exclusivo y por eso solo plancharemos 500 copias de las que pondremos a la venta unas 400 más o menos, ¿ok? Este viernes entramos en el estudio, ya.

Este aniversario viene en un gran momento. A nadie se le escapa que 2011 fue un año difícil para Danza, con cambios de mánager y pequeñas crisis (no personales, en esto siempre hemos estado unidos, como los grandes amigos que somos) de todo tipo. Pero en el 2012 vamos a estar a la altura de una efeméride como la que vamos a celebrar. En serio.

Estoy en un momento creativo fantástico. Estoy sacando adelante nuevas ideas, tanto de temas propios como versiones ajenas, se me ocurren arreglos de bajo, de guitarra, de coros… Os lo dije el mes pasado, tengo tres proyectos discográficos en mente y os acabo de descubrir el primero. ¡Abran paso!

 

 

Share on facebook
Share on twitter