Festival Brisa: tres días de música que unen generaciones en el 40 aniversario de Danza Invisible

Foto: Los componentes fundadores de Danza Invisible en el Mimma. 

Seguridad Social, Juan Perro, Mikel Erentxun y Danza Invisible, bandas y voces míticas de la década de los 80, se verán las caras con Amaia, Dry Martina, Anne B. Sweet, La La Love You, Miss Caffeina y Dorian en un escenario icónico, la Plaza de Toros de la Malagueta. Y lo harán dentro del Festival Brisa, que se inicia este viernes 1 de julio y propone tres días de música con cuatro conciertos en las jornadas de viernes y sábado y dos el domingo. En esta edición, el evento celebra por todo lo alto el 40 cumpleaños de la banda malagueña

La La Love You será la encargada de abrir el festival el viernes a las 18:30. A las 19:50 le tocará el turno a Seguridad Social, a las 21:30 actuará Miss Caffeina y cerrará el primer día del Brisa el directo de Dorian, previsto a las 23:00. El sábado, el cartel se inicia con Anni B. Sweet, a las 18:00, a la que seguirán Juan Perro y Mikel Erentxun para terminar con la guinda del pastel, Danza Invisible (23:00). Y el domingo tocan Dry Martina (a las 20:30) y Amaia (21:45).

Se trata, como explican desde la organización «de un cartel intergeneracional donde unimos a artistaslegendarios que se iniciaron en la década de los 80 –la edad de oro del pop español– con bandas actuales de gran éxito». También destacan que, al igual que en la edición anterior, «seguimos apostando por el talento local como parte de nuestra programación y también seguimos colaborando con Cruz Roja para apoyar a colectivos malagueños afectados por la pandemia». 

Lo singular de esta edición de 2022 es la celebración de las cuatro décadas de vida de los malagueños Danza Invisible, «un grupo clave en una de las etapas más emocionantes del pop español y que, liderado por el incansable Javier Ojeda, logró alcanzar el éxito masivo partiendo del lado más transgresor de la escena musical», comentan desde la organización.

Por ello, consideran, «la banda merece un homenaje a la altura que culminará con una actuación muy especial para celebrar con su publico de ayer y hoy las cuatro décadas de actividad». Pero la música de Danza no solo se escuchará en su concierto el sábado por la noche. Todas las bandas participantes en Brisa 2022 versionarán alguno de los éxitos de Danza Invisible en sus actuaciones.

En cuanto al espacio en el que se realiza el evento, la Plaza de Toros de la Malagueta, también cargará el Festival Brisa de significado, ya que es un lugar emblemático en el que los malagueños han podido ver en directo a algunos de los mejores artistas de la historia de la música nacional e internacional como James Brown, Bob Dylan, Mark Knopfler, Sting, Mike Oldfield, Julio Iglesias, Paco de Lucía y Mecano, entre muchos otros. 

Los horarios se pueden consultar en la página web, al igual que comprar las entradas, que oscilan entre los 28 euros para un solo día a los 50 euros del abono para los tres días. 

(Cristina Fernández para Málaga Hoy).

Share on facebook
Share on twitter