Festival de Málaga 2019 / De ‘Blade Runner’ a Chavela Vargas, las claves del MaF

Las actividades previas al Festival de Málaga arrancan el 21 de febrero con homenajes a Antonio Vega, Ceesepe, Rita Hayworth y la Semana de Cine de Autor de Benalmádena

Tal día como hoy unos replicantes andaban por una lluviosa Los Ángeles de efecto invernadero, neones y coches voladores. Aquel año 2019 que Ridley Scott imaginó en ‘Blade Runner’ (1982) es un espejo en el que mirarse y por ello Málaga de Festival (MaF) ha convertido esta película en uno de los ejes de su programación que arrancará el próximo 21 de febrero y también contará con otros argumentos centrales, como el centenario de Chavela Vargas y el feminismo. Este ciclo de actividades previas y «preparativas» del 22 Festival de Málaga -como ha señalado el director del certamen, Juan Antonio Vigar, se desarrollará hasta el 14 de marzo e incluye un total de 152 actividades que se celebrarán en 71 espacios de toda la ciudad con el cine como hilo conductor. (…)

Conciertos de Second, Soledad Vélez, Javier Ojeda y Paloma Peñarrubia

El apartado musical volverá a tener también una amplia presencia en el programa, en el que destaca el ciclo ‘Playing Picasso’, en el que la compositora malagueña Paloma Peñarrubía ofrecerá un recorrido por Tailandia a través de sus fotografías y de la partitura que interpretará en directo. Además, la banda No Me Pises que Llevo Chanclas se subirá al escenario de La Cochera Cabaret para interpretar sus canciones lúdicas y originales (27 de febrero), mientras que el Paseo Marítimo Antonio Banderas acogerá un concierto para toda la familia, ‘¡Cántalo!’, a cargo de Gospel It (24 de febrero). La música también se encargará de poner el arranque y el punto final al MaF con el concierto inaugural de Second y Soledad Vélez para el que ya quedan pocas entradas (21 de febrero, Cine Albéniz) y el espectáculo de clausura promete un fin de fiesta único al unir las voces de Javier Ojeda, Miguel Rivera y Sean Frutos (14 de marzo, Teatro Echegaray).

(Francisco Griñán para Diario Sur).

Share on facebook
Share on twitter