Fuengirola celebra la cultura pop: de las portadas de vinilo de Warhol al regreso de la Música Contada

Un encuentro con Kiko Veneno, el documental de Danza Invisible y un concierto de Javier Ojeda con músicos históricos completan la exposición ‘Arte en el vinilo’

Las obras de arte no solo cuelgan de las paredes de los museos. Hay piezas con la firma de los creadores más cotizados del panorama artístico internacional en casas de la gente común, guardadas en la estantería del salón como un objeto más junto al antiguo tocadiscos. Algunas de ellas se exponen ahora en ‘Arte en el vinilo’. El Museo de la Ciudad de Fuengirola reivindica los vínculos entre el arte y la música con históricas portadas firmadas por nombres como Picasso, Ceesepe, Ouka Leele y Warhol, entre muchos otros, que pusieron imagen a los grandes éxitos de bandas y músicos como The Beatles, The Rolling Stones, Joni Mitchell, David Bowie o Patti Smith. Y es solo la primera de toda una serie de actividades que celebran la cultura pop en Fuengirola. (…)

Programación paralela

Pero ‘Arte en el vinilo’ no se quedará solo en el museo. En la Casa de la Cultura, los periodistas musicales Paco Pérez-Bryan, Héctor Márquez e Isabel Guerrero reflexionarán sobre esos vínculos artísticos en una mesa redonda (17 de febrero. 19.30 horas). Ya en marzo, el día 3, se proyectará el documental ‘A este lado de la carretera. Danza Invisible y la magia de Torremolinos’ (20.00 horas), dirigido por José Antonio Hergueta y Regina Álvarez.

El 17 de marzo (19.30 horas) será la fecha del regreso a la agenda, diez años después, de un formato que caló en la cultura musical de Andalucía en los años 2000: La Música Contada, dirigida y presentada por Héctor Márquez, que vuelve en una edición especial con Kiko Veneno. Cierra el calendario el 25 de marzo en el Palacio de la Paz un concierto de Javier Ojeda, incombustible cantante y líder de Danza Invisible, con José María Guzmán y Adolfo Rodríguez, miembros del legendario grupo CRAG (Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán), considerados por la crítica musical puntales del pop español en la década de los setenta, y una serie de grandes vocalistas de varias generaciones aún por desvelar.. Todas estas actividades serán con entrada gratuita hasta completar aforo.

(Regina Sotorrío para Diario Sur).

Share on facebook
Share on twitter