Fuengirola homenajea a Los Gritos en un concierto con Javier Ojeda, Lamari de Chambao y Raimundo

El ritmo frenético de actividades con motivo de la Feria de la Virgen del Rosario, que se celebra hasta este domingo en Fuengirola, no cesa. Si por el escenario del Palacio de la Paz ya ha pasado el conocido grupo Siempre Así y se ha organizado una multitudinaria fiesta infantil, esta noche le tocará el turno al joven Abraham Mateo, uno de los artistas pop más conocidos en el panorama musical español. Pero mañana se llevará a cabo una de las citas más esperadas; el concierto homenaje al mítico grupo de pop fuengiroleño Los Gritos, que contará con la presencia, entre otros, de Javier Ojeda, Lamari de Chambao, Raimundo Amador y Nita y Álex de la banda Fuel Fandango.

 

El tributo ha partido gracias a la colaboración del propio Ojeda y de Oliver Sierra, quien a su vez ha sido guitarrista o bajista, entre otros grupos, de Chambao y es hijo del fallecido Pepín Sierra, guitarra rítmica y corista de la formación de los sesenta. La idea surgió de estos dos músicos quienes a través de un repaso por la discografía de la formación quieren recordar sus temas más conocidos y hacerlos llegar al gran público. La formación tuvo una trayectoria corta pero llena de éxitos, con temas como «Cuidado con las señoras», «Adiós verano, adiós amor» o la versión de «La vida sigue igual», que fue una de sus canciones más reconocidas y premiadas.

 

Pero no estarán solos en el escenario del Palacio de la Paz, según ha informado el concejal de Cultura, Rodrigo Romero. Ojeda y Sierra cuentan en el cartel con Paco Doblas y Timmy, quienes formaban parte de Los Gritos; Lamari de Chambao; Nita y Álex de Fuel Fandango; el sevillano compositor y guitarrista Raimundo Amador; Pepe Trueno; Lin Cortés; Sean Frutos de Second; y Adolfo del grupo Los Íberos. Habrá más sorpresas, tal y como ha explicado el edil, si bien habrá que asistir a la cita para conocerlas.

 

El concierto arrancará a partir de las 22.00 horas en el Palacio de la Paz. Las entradas costarán 12 euros si se compran de manera anticipada y 16 euros en taquilla. También se pueden adquirir a través de la web www.entradas.com.

 

Y en lo que respecta al resto de actuaciones musicales, el sábado será el turno del conocido cantante sevillano Falete, quien en su discografía cuenta con versiones de artistas tan populares como Lola Flores, Rocío Jurado o Chavela Vargas El escenario vibrará con el carisma de este gran artista, quien debutó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla con 17 años cantando para La Chunga y que llegará con su espectáculo «Siempre Falete». Los tickets para esta cita musical, que también se pueden comprar a través de www.entradas.com, tienen un precio de 21,30 euros y 26,65 euros, patio de butacas y palcos, respectivamente.

 

La semana de feria dirá adiós con la gran actuación de Chirigotas de Cádiz, que amenizarán la velada del domingo con su buen humor. El cartel de esa noche lo componen tres agrupaciones carnavaleras; Los George Dann de Santa María del Mar (3º Premio del Carnaval de Cádiz 2014), Antología del Love de Cabra (Pregoneros del Carnaval de Cádiz 2014), y Antología del Canijo (4º Premio del Carnaval de Cádiz 2014). La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

(Publicado en Ivecinos.es).

Share on facebook
Share on twitter