Fuengirola rendirá homenaje al cantautor andaluz Carlos Cano

El municipio malagueño de Fuengirola rendirá homenaje al cantautor andaluz Carlos Cano, que tendrá lugar el próximo 16 de agosto, con un gran concierto en la ladera del Castillo Sohail.
Así, con motivo del 175 aniversario de Fuengirola, la localidad será, tras Granada, la segunda en rendirle homenaje en el marco del festival Marenostrum Music Castle Park, que se celebrará del 16 al 20 de agosto.
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presentado el evento, junto al cantante Javier Ojeda, el que fuera la voz de Danza Invisible, que también participará en este espectáculo.
En este sentido, Mula ha señalado que «el homenaje a Carlos Cano será el concierto con el que inauguraremos el nuevo espectáculo que hemos denominado Marenostrum Music Castle Park y que se llevará a cabo en la ladera del castillo», al tiempo que ha explicado que «es una apuesta por este recinto único, frente al mar, que se convertirá en el auditorio al aire libre más espectacular de la Costa del Sol».
El cartel confirmado por el momento para este gran homenaje de Fuengirola lo componen, entre otros, Estrella Morente, Javier Ojeda, Antonio Cortés, Kiko Veneno, Martirio, Luis Pastor, Lourdes Guerra, Antilopez, Amparo Sánchez, Raúl Alcover, Marcela Ferrari, Pedro Pastor y Alberto Alcalá.
Mula ha explicado que todos ellos tocarán las canciones más conocidas del artista granadino, que falleció en el año 2000, y también su temas propios.
En este sentido, Ojeda ha recordado durante la rueda de prensa que «tuve la ocasión de conocer a Carlos Cano, brevemente, en un hotel de Madrid, pero para mí fue un auténtico placer. Y me pareció un tipo encantador, extraordinario y con una auténtica sabiduría».
«Mi participación en este homenaje es una cosa curiosa porque fue a través de una versión que he hecho en mi disco reciente de la copla Camino Verde en colaboración de Chucho Valdés, y que creo que Carlos Cano no la llegó a cantar. Creo que va a quedar una cosa muy bonita en este concierto, ya que he cogido un tema que me parece que me puede quedar muy bien y resalta mi lado más teatral a la hora de cantar. Aunque no lo canto en plan copla, sino que lo llevo más a mi terreno», ha explicado.
En cuanto a las entradas, éstas están a la venta, con precios que oscilan entre los 15 euros, de pie, y 35 euros sentados y se pueden conseguir en www.entradascorreos.com ywww.canalticket.es, así como en los puntos físicos de todas las oficinas de Correos y agencias de viajes.
Además de este espectáculo, según ha detallado Mula, en el marco de Marenostrum Music Castle Park también habrá un concierto de Melendi, el 17 agosto, de Simple Red el jueves 18, Farruquito y Familia el 19 y el concierto Estrellas de Fuengirola el día 20.

 

(Publicado en El Faro de Málaga).

Share on facebook
Share on twitter