Torremolinos Funky Town, un festival de devolverá a la localidad a sus años de gloria

· La I Edición de Torremolinos Funky Town volverá a poner a Torremolinos en el epicentro de la cultura en el sur de España

 

· La leyenda del Funk George McCrae, Javier Ojeda, Gordo Master o Irene Lombard componen el cartel del festival, que se celebrará el 1 de julio en la plaza de la Nogalera

 

 

 

Tras décadas en el ostracismo, Torremolinos ha vuelto a nacer y aspira a recuperar el glamour y la vida cultural que nunca debió perder. El festival Torremolinos Funky Town, que se celebrará el viernes 1 de julio en la plaza de la Nogalera, evocará esos años dorados de la localidad.

 

En su primera edición, Torremolinos Funky Town contará con la leyenda del funky George McCrae -intérprete del éxito “Rock Your Baby”-, junto a estrellas locales como Javier Ojeda -organizador del evento-, Gordo Master, Irene Lombard, Suzette Moncrief de la Free Soul Band o Julia Martín, todos ellos en su faceta más “funk”. También actuará Town Bones y habrá un DJ set del director de la revista Enlace Funk, Miguel Ángel Sutil.

 

“El Piper’s, Tiffany’s, Number One, el Barbarella…esas salas y esa música han formado parte de la juventud de los malagueños”, dice Javier Ojeda. En Torremolinos Funky Town “se recordará esa vibrante era de la música disco-funk que hizo furor en Málaga a finales de los setenta y principios de los ochenta”, apunta el cantante de Danza Invisible.

 

 

¿Cuánto sabes de Funky? Haz nuestro test “¿Quién lo cantó: James Brown o Isabel Pantoja?

 

 

La importancia de Torremolinos como germen de la noche en Málaga y en España es tal que figuras de la música negra como James Brown, Arthur Conley, Wilson Pickett, Tom Jones actuaron en Torremolinos durante esa época que ahora se busca revivir.

 

Para ello Javier Ojeda, reconocido amante de la música negroamericana y referente de la música malagueña, ha creado un grupo de músicos y cantantes locales que ha bautizado como “Málaga-Funk All Stars” y que se encargará de recrear en un concierto algunos de los hitos del género que tanto sonaron en las discotecas de Torremolinos.

 

Esta formación está compuesta por los vocalistas Javier Ojeda, Gordo Master, Irene Lombard, Julia Martín y Suzette Moncrief, el trompetista Víctor Vallejo, el saxofonista Roberto Cantero, el teclista Tony Romero, el guitarrista Miguel Paredes, el bajista Sergio Quintero y el batería Coki Giménez.

 

La entrada para el evento, que comenzará a las 19.30 horas, es gratuita y están invitados públicos de todas las edades. Tras el festival habrá una “afterparty” en los alrededores de la plaza de la Nogalera.

 

(Artículo de Guillermo Romero para Darba Culture).

Share on facebook
Share on twitter