Fuengirola se prepara para acoger el festival Marenostrum Music Castle Park

Montaje del Festival Marenostrum Music Castle Park

 

El municipio malagueño de Fuengirola se prepara para acoger el festival Marenostrum Music Castle Park, que tendrá lugar desde el próximo día 16, en el parque del Castillo Sohail.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha realizado este lunes una visita al parque del Castillo Sohail donde se está habilitando el auditorio al aire libre del festival Marenostrum Music Castle Park.

Esta cita musical contará en su cartel con músicos como Simply Red, Melendi, Farruquito y Familia, se organizará un homenaje a Carlos Cano con Estrella Morente, Javier Ojeda y Kiko Veneno, Martirio, Luis Pastor, Lourdes Guerra, entre otros, y el concierto Estrellas de Fuengirola con artistas fuengiroleños como Efecto Mariposa y Anni B. Sweet, entre otros.

El edil ha explicado que desde hace varios días se está preparando el recinto para celebrar los conciertos, «un espacio que es la primera vez que se habilita para este fin pero que será un espectacular auditorio al aire libre junto al mar». Al respecto, ha señalado que el lugar dispone de una capacidad para 2.400 personas sentadas, aunque la cantidad puede subir hasta los 10.000 de pie si se cuenta todo el espacio disponible.

«Este escenario natural va a ser impresionante: la gente podrá ver a los grupos con el mar de fondo, mientras que los músicos verán todo el Castillo. Va a ser una zona muy modulable, que permite multitud de opciones para el público», ha explicado el concejal.

En relación con Marenostrum Music Castle Park, Romero ha señalado que arrancará el próximo día 16 con un espectacular homenaje al desaparecido artista Carlos Cano.

En concreto, el cartel confirmado para este gran homenaje de Fuengirola a Carlos Cano lo componen Estrella Morente, Javier Ojeda, Antonio Cortés, Kiko Veneno, Martirio, Luis Pastor, Lourdes Guerra, Antilopez, Amparo Sánchez, Raúl Alcover, Marcela Ferrari, Pedro Pastor y Alberto Alcalá, entre otros.

El día 17 le tocará el turno a Melendi. Un día más tarde, el 18, será uno de los momentos más inolvidables del Marenostrum, ya que veteranos Simply Red pisarán el escenario.

El 19 será el día de los amantes del flamenco y del buen baile. A Fuengirola llegará el espectáculo ‘Farruquito y familia’. El broche de oro del festival será el concierto gratuito Estrellas de Fuengirola del día 20.

El cartel de este último evento musical estará conformado por Gente del Sur, Anabel Conde y su hermana Cristina, Fran Terrén, Hermanas Sister, Mario Jefferson, Efecto Mariposa y Anni B. Sweet. El concierto comenzará a las 17:00 horas y el acceso será gratuito.

Los conciertos del Marenostrum Music Castle Park, a excepción del Estrellas de Fuengirola, comenzarán a las 22.00 horas, si bien las puertas del recinto estarán abiertas desde las 20.00 horas. Las entradas ya están a la venta en plataformas como Correos o canalticket.

 

(Publicado en www.20 minutos.es).

Share on facebook
Share on twitter